miércoles, 15 de junio de 2016

Oreo Cheessecake




El pasado domingo después de un tiempo sin hacer una "juntana" como yo le llamo, nos juntamos los primos y adheridos a pasar un gran día en el campo, concretamente en Pinoso (Alicante).

Para la ocasión, estaba claro que yo seria la encargada de llevar el postre.
Primero pensé en unos vasitos de cheesecake de oreo, pero finalmente caí en la cuenta de que hace poco fue el cumpleaños de mi primo Carlos y la misma semana el de mi cuñado, así que me decidí por una tarta.





Como tenia que transportarla de Almansa a Pinoso, y no me apetecía encender el horno, decidí que era el momento perfecto para hacer y fotografiar la tarta que tantas veces he hecho en casa para las reuniones familiares y tanto gusta.

Se trata como bien habéis podido leer arriba de una Oreo Cheessecake, o lo que es lo mismo una tarta de queso con base de galletas oreo.
Se hace super rápida, sin necesidad de horno y esta buenísima.




Las fotos las hice justo donde nos juntamos, al lado de la piscina, sobre unas escaleras de piedra, y tan solo use el cake stand. Son sencillas, pero creo que han quedado bonitas.

Sin mas, os dejo con la receta.




RECETA Oreo Cheessecake



Preparación:


-Para la base:

Picamos las galletas oreo al máximo, le añadimos la mantequilla y mezclamos.

Forramos la base de nuestro molde con papel de hornear y vertimos la mezcla en el, presionando para que la base quede compacta.

Reservar en el frigorífico.


-Para el relleno:

Picamos un poco las galletas oreo y reservamos.

En un cazo ponemos la nata a calentar y cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos la gelatina, mezclamos sin parar hasta disolver por completo.

En un bol añadimos el resto de ingredientes, queso, azúcar, zumo de limón y sal, y mezclamos.

A esta mezcla, le añadimos la nata y mezclamos bien.

Vertimos un poco de mezcla en el molde, añadimos las galletas formando una capa, y terminamos de rellenar el molde con la mezcla.

Refrigeramos toda la noche a ser posible.

A la hora de servirlo, con la ayuda de un cuchillo separamos paredes y des moldamos sobre nuestro plato o base.

Decoramos con las galletas al gusto.






Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!




4 comentarios:

  1. Ummm que rica Miriam y perfecta para las fechas de no encender el horno, yo ya me lo he prohibido a mi misma a no ser que resfresque pero mucho, y creo que no va a ser.Tiene muy buena pinta esa tarta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Pues yo aun me estoy planteando encender el horno una vez mas, pero ya veremos... me temo que hasta septiembre nuestra zona no es apta para hornos! Mil besos!

      Eliminar
  2. Uno de nuestros cheesecakes favoritos! Súper rico y fresquito para ahora ^^
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar