jueves, 25 de febrero de 2016

Hit Hat Cupcakes



Hola a todos! Lo se, no tengo perdón y lo digo muchas veces, pero esta vez con mas motivo.

Pensaba explicaros un poco por encima los motivos (en las redes sociales ya adelante algo), primero fue uno, y luego se sucedieron mas, del porque desde el pasado 31 de diciembre no publico, pero la verdad en estos momentos no me apetece. 

Solo he de deciros, que este parón me ha servido, para parar, respirar profundo, aclarar ideas y volver con mas fuerza que nunca. Tengo un montón de ideas en mi cabeza, y unas cuantas ya están fotografiadas y verán la luz en próximos post, así que sin mas os dejo con uno de mis post habituales, en los que a veces hablo de mas, pero bueno, quien me conoce ya sabe que hablar es una de mis mayores aficiones!





Después del parón del mes pasado en el reto, os traigo una nueva receta que esta englobada dentro del reto Alfabeto Dulce  que organiza Ana de Cook the Cake

Este mes el ingrediente escogido fue el "chocolate", y como me iba a resistir yo a este ingrediente.

Tan solo queda una letra en el abecedarío asi que hay que ir pensando en que cambio queremos darle entre todos al reto, ya que no puede acabar! 




La receta la verdad que la tenía bastante clara, haría unos hit hat cupcakes, y es que me parecen tan bonitos, que como iba a resistirme a ellos.

Es la segunda vez que los preparo, la primera fue en el curso de Cupcakes para comer de La Tallereria, y esa vez recuerdo que a mi hermana le encantaron, para ella eran de los mejores cupcakes que jamas había probado, así que pensé en darle una alegría. 
Bueno no me alargo mas y os dejo con la receta!


RECETA Hit Hat Cupcakes

Preparación:

Para la masa:

-Precalentamos el horno a 175 ºC y forramos nuestro molde de cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo use cápsulas de la marca Culpitt, para mi son de las mejores, ya que no pierden el color, ni se engrasan durante el horneado).

- En un bol mezclamos el cacao con el agua calientes, y seguidamente incorporamos la nata agria.

- Tamizamos los ingredientes secos.

-En el bol de nuestra batidora, batimos la mantequilla junto al azúcar, hasta que banquee.

-Añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren y justo después la vainilla.

- Ahora vamos alternando los ingredientes secos con la mezcla de cacao, agua y leche agria. Terminaremos de integrar con una espátula.

-Rellenamos nuestras cápsulas de cupcakes tres partes de su capacidad, ya que crecen un poco.

-Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

-Una vez horneados dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos. Pasado este tiempo los sacamos del molde y los dejamos enfriar del todo en una rejilla. 


Para el merengue:

- Preparamos un cazo con agua y lo ponemos en el fuego para que este hierva.

- En el bol de nuestra batidora y con la barillas comenzamos a batir las claras junto con el agua y la álbumina en polvo, seguidamente vamos incorporando el azúcar. Este proceso no debe durar las de 1 min.

-Ponemos nuestro bol encima de el cazo creando un baño maría, y con una barillas manuales no paramos de batir hasta que el azúcar se halla disuelto por completo.

- Pasamos el bol a nuestra máquina comenzamos a batir a velocidad media- alta, cuando este a medio montar añadimos la vainilla. Terminamos de montar a máxima velocidad. Este proceso tardara un poco, de 10-15 min, pero no os preocupéis porque se monta, y os saldrá uno de los mejores merengues que hayáis preparado nunca.

-Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda grande, la de los macarons será perfecta y la rellenamos con nuestro merengue.

-Vamos formando nuestros cupcakes en forma de espiral.

- Refrigeramos de 3 a 4 horas.


Para la Cobertura:

-En un cazo al baño maria derretimos el chocolate junto al aceite.

-Una vez derretido los pasamos a un recipiente de plástico que sea un poco mas grande que  nuestro cupcake y dejamos templar.

-Una vez este templado sumergimos nuestro cupcake hasta llegar casi al final del merengue y lo dejamos sobre una rejilla hasta que el chocolate se endurezca.

- Pasamos al frigorífico y  lo conservamos ahí hasta el momento que queramos consumirlo.




 No me digáis que no son bonitos! No les tengáis miedo, ya que si seguís todos los pasos no tendréis problema alguno. 

La receta es de Martha Stewart y aquí podéis verla. Aunque esta en ingles tiene un vídeo del paso a pasa de la preparación del merengue, la cobertura y su montaje que os ayudaran mucho.  




Y que me decís del interior? Solo os digo que desde ayer cuando probé el merengue y después los sumergí en chocolate caí locamente enamorada de ellos!

Espero que los hagáis muy pronto y os pase lo mismo que a mi! Y si me mandáis la foto, yo feliz! 




Este y los post venideros irán dedicados a ti, Abdón, esa estrella que desde el pasado 5 de enero brilla en el cielo protegiéndonos y acompañándonos a todos los que te queríamos, te queremos y te querremos por siempre.




22 comentarios:

  1. Que ricossss, se ven deliciosossssss, feliz dia un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario!
      Mil besos!

      Eliminar
  2. Wow Miriam te han quedado perfectos!! La verdad que dan ganas de lamer la pantalla con estos cupcaked que nos has traído, yonlos hice una vez y me gustaron mucho, sobre todo porque son diferentes a los habituales. Bienvenida de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, yo como digo son la segunda vez, y creo que esta semana volveré a hacerlos, ya que en casa se quedo gente sin probarlo y que fueron un éxito total entre al gente que si los probo, entre ellas yo, jajaja
      Gracias por estar ahí, en un ratito nueva receta. Besos!

      Eliminar
  3. Que ricos, la verdad que hoy voy a tener que cocinar algo...esto de pasarme por todas las recetas del reto, tanto chocolate. Me encantan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Natalia, si ya nos gusta poco el chocolate, vamos este mes y presentamos 50 recetas!!!
      Besos!

      Eliminar
  4. Impresionantes Miriam!!!
    Me encanta como te han quedado estos cupcakes, desde luego has vuelto con fuerza. Así me gusta preciosa. Te mando muchísimos besos súper cariñosos
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten! La vuelta al reto y al blog se merecían una super receta y muy chocolateada! La verdad que tenia miedo a la fotos, pero al final no quedaron mal!
      Mil millones de besos para ti también!!

      Eliminar
  5. Hola! Te han quedado divinos! Nos alegramos mucho de que estés otra vez por aquí! A nosotras últimamente también nos está cistando mucho publicar.. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, me alegra mucho veros por aquí y si os ha gustado mis cupcakes mas aun!
      Mil besos guapas!

      Eliminar
  6. Me encantan! los tengo pendientes hace muucho tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues ponte pronto a ellos porque vas a morir de lo ricos que están!!!

      Eliminar
  7. Primero de todo te mando muchos besotes, ánimos, fuerzas, abrazos, achuchones y lo que necesites... muuuuuaaaaaaaaaaaaaaaks!!!
    Ahora centrándonos en la receta te diré que son unos cupcakes fantásticos, maravillosos, deliciosos, sabrosos, esponjosos... no sé, tienen tantos adjetivos y cada cual es mejor... mmmm!!! Además, te han quedado más que preciosos!!!
    Felicidades por tu aportación, como siempre, genial!!! Y sobretodo muchos muchos muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias Maria Amparo, me hace muchísima ilusion leer siempre tus comentarios pero este mas aun! Recojo todos esos besos, abrazos, achuchones y demás!
      Nunca podré agradecer el apoyo de tanta gente, y sobre todo de los apoyos online como yo digo, ya que sin conocernos en persona poco a poco vamos sabiendo mas los unos de los otros y pasamos a ser grandes amigos! Mil besos guapa!

      Eliminar
  8. Hola Miriam !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por estos Hit hat cupcakes, que me parecen dificilisimos de preparar, y salta a la vista que tienen que saber divinos. Unas fotos preciosisimas. Igualmente, aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué pinta!! Son impresionantes y la forma es PERFECTA!!

    ResponderEliminar
  10. Uououo que cosa más buena, estos cupcakes tienen una pinta....me encanta ese copetito parece super cremoso por dentro y luego super crujiente por encima... me he enamorado de tus cupcakes jajaja
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. esos cupcakes so una perdición, te han quedado perfectos y seguro que estan deliciosos. un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, apetecibles y preciosos se ven. Enhorabuena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. a veces hay que parar y respirar, mucho ánimo!!!!!
    me ha encantado tu aportación, estos cupcakes son deliciosos, son unos de mis favoritos, y a ti te han quedado fantásticos!!!! un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar
  14. Que cupcakes más ricos. Los tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, pero por una cosa y otra al final nunca los acabo haciendo. Te han quedado con una pinta espectacular.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Una pinta estupenda, estos los tengo pendientes :)

    ResponderEliminar