martes, 15 de marzo de 2016

Peanut Butter Bundt Cake



Hola a todos después de una semana de parón. A pesar de que ya tenía la receta y la fotos hechas, una gripe y su respectiva fiebre no me dejaron escribir este post!

Pero ya estoy de vuelta, y como os adelantaba esta mañana vengo con un sabor muy americano, la crema de cacahuete.





Lo cierto es que esta crema no es una de mis grandes pasiones, ya que por excelencia es la nutella, creo que podría llegar a vivir incluso sin jamón, pero la nutella y el chocolate en general que no me lo quiten.

Hace unos meses vi en Lidl unos botes de crema de cacahuete, y decidí darle una oportunidad. Hasta el momento solo la había usado para prepararme un batido que vi en el libro de Alma "A correr", pero hace poco pensé que esto tenia que cambiar y ese tarro tenia que sufrir un bajón considerable.




Así que un bundt cake me pareció perfecto, y mas que tenía este molde sin estrenarlo en el blog! No os parece precioso? Yo estoy enamorada sobre todo de su altura! 
Sin mas os dejo con la receta!


 RECETA Peanut Butter Bundt Cake






Para el bundt:

-Precalentamos el horno a 170º C, y preparamos nuestro molde de bundt y engrasamos con aceite o mantequilla y enharinamos o usamos espray especial de des moldado.

-Tamizamos y reservamos en un cuenco la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

-Batimos la mantequilla junto con la mantequilla de cacahuete y el azúcar, hasta que blanquee la mezcla.

-Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos, y batimos a velocidad media. No agregamos el siguiente hasta que el anterior este completa mente incorporado.

- Añadimos la vainilla.

-Añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la nata agria. Podemos terminar de integrar con la ayuda de una espátula.

- Por último añadimos las pepitas de chocolate con la ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes.

- Horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito, este salga limpio.

- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo des moldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Para el ganache:

-En un cuenco troceamos el chocolate, le añadimos la mantequilla y sírope de maíz.

- En un cazo ponemos a calentar la nata y una vez que comience a hervir retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate.

- Lo dejamos reposar 5 minutos y con unas barillas integramos bien.

- Dejamos templar el gánache.

Una vez tenemos el bundt frío, lo cubrimos con el ganache de chocolate.
Y ya esta listo para comer! 







Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!




4 comentarios:

  1. A mi me vuelve loca la mantequilla de cacahuete así que esta receta es perfecta. Me la guardo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso el molde el molde y el bundt tiene una pinta exquisita, aunque nunca he probado la mantequilla d cacahuete, por lo que tengo entendido es salada, no? No hace que el bundt sea salado? Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Adoro la crema de cacahuete! No puede ser que no sea de tus pasiones... aunque la nutella está a su altura :P Así que este bundt cake me volvería loca :) con esa ganache cayendo!

    Besotes bonita - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. Tiene quw estar rico rico!! A mi tampoco me apasiona mucho la crema de cacahuete, también prefiero el chocolate, pero bueno...tiene muy buena pinta!... Me la apunto!! :)

    ResponderEliminar