sábado, 30 de septiembre de 2017

Pavlova con Frutos Rojos + Sorteo



Hola a todos! Este post tenía que haber salido a la luz el pasado domingo, que fue cuando el blog cumplió exactamente tres años, pero entre unas cosas y otras no he sacado tiempo para ello, hasta esta tarde, que me he sentado a escribirlo.




Para el cumple blog, quería realizar una tarta especial, y cuando Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, nos dijo que la fruta escogida para el reto Disfruta, eran frutos rojo, lo tuve claro, haría una Pavlova. 
Desde que la probé hace un par de años en una boda en Liverpool, la tenía en la lista de pendientes, y después de buscar en varios libros, encontré una receta que me convenció por completo.




La receta es del libro, Tartas Perfectas de Alma Obregón, donde encontraras gran variedad de tartas para todos los gustos, es uno de los primeros libros que me compre, y lo cierto es que sigue siendo un básico en mi cocina.

Del libro solo saque la receta del merengue horneado, ya que la forma la tenia clara, hacia mucho tiempo que vi una en pinterest que me enamoro, y en principio pensé en montarla con una capa de merengue una capa de crema, que es así como debe presentarse y comerse, pero como lo suyo es comerla al momento de ponerle la crema, opte por ponerle solo crema a la base de arriba.




Antes de ponerle la crema, la fotografié tan solo con la capas de merengue y algún fruto rojo, y es que mi padre me dijo que con lo bonita que me había quedado como iba a tapar esos rosetones con crema!




Así que le hice caso, y la verdad que quedaba preciosa.
La comimos el mismo día, así que, como de esta forma se desmorona, yo os aconsejo cortarla capa a capa de forma individual.
Pero eso tan solo es un consejo mio, podéis hacer lo que os apetezca y contármelo! 




Sin mas os dejo con la receta, y un consejo, seguir leyendo hasta el final, el post viene con sorpresa.


RECETA Pavlova con Frutos Rojos



Ingredientes:
(para tres bases de 15cm)

-Para el merengue:
185 g de azúcar
1 cucharada de maicena 
3 claras de huevos camperos
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de vainilla en pasta

-Para la crema:
300 g de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
175 g de azúcar blanquilla

- Para la decoración:
Frutos rojos: moras, frambuesas y grosellas
Merengues pequeños 



Preparación:

-Para el merengue:

Precalentamos el horno a 140º C.

En un papel de hornear, del tamaño de nuestra bandeja del horno, hacemos tres círculos de 15 cm de diámetro, usaremos un molde como guía.

Montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a formar picos blandos, incorporamos poco a poco la mitad del azúcar mientras seguimos batiendo. 

Cuando se formen picos duros añadimos el resto del azúcar mezclado con la maicena y, a continuación, el vinagre y la vainilla.

Añadimos un poco de colorante rosa a la mezcla y llenamos una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton. Formamos rosetones rellenando uno de los círculos, yo le hice dos pisos de rosetones.

Añadimos al resto del merengue mas colorante rosa y mezclamos. Volvemos a llenar una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y formamos rosetones rellenando uno de los círculos, yo le hice dos pisos de rosetones.

Volvemos a añadir al resto del merengue mas colorante rosa y mezclamos. Llenamos de nuevo una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton y formamos rosetones rellenando uno de los círculos, yo le hice dos pisos de rosetones.

Horneamos los merengues durante unos 90 minutos, y estén secos al tacto.
Dejamos dentro del horno apagado unos 20 minutos más. 
Finalmente los sacamos y dejamos enfriar por completo en la misma bandeja.


-Para la crema:

En un bol, y con la ayuda de una barillas eléctricas, mezclamos el queso y el azúcar, hasta que este se haya disuelto. 

En ese momento añadimos la nata y montamos levemente. 


-Para el montaje:

Colocamos una capa de merengue, encima una capa de crema y unos poco frutos rojos y así sucesivamente, hasta terminar con las tres capas.

Comer al momento si es posible, y si no, refrigerar y comer en ese día.

El merengue solo aguanta perfectamente mas de una semana guardado en un recipiente hermético.




¿Soplamos todos juntos?

Mil gracias una vez mas, sin vuestras visitas, este post no habría sido posible. Os quiero!




Y como desde una pantalla de móvil, tablet o ordenador es un poco difícil que se apague, Sugar os ayuda!




Y para celebrar el tercer cumple blog, aquí esta la sorpresa, el libro "Un año de Dulces" de Alma Obregón, dedicado y firmado por la misma Alma.
El pasado mes de noviembre, gane un concurso que Alma hacia junto con Lush, para presentar su libro a diversas blogeras relacionadas con la belleza, y sorteaba dos plazas entre sus seguidores, y las afortunadas fuimos, Martina y yo.

En esta presentación se hacia una semejanza del jabón Bake Alaska, con una de las tartas del libro, que el la tarta Alaska, como no!




Como ya os dije en su día, compre un ejemplar para que me lo firmase y lo pudiese sortear entre mis seguidores, pero al final entre unas cosas y otras lo he ido dejando, y han ido pasando los meses, pero bueno, mas vale tarde que nunca. 

Me hubiese gustado haber comprado algo mas y añadirlo al sorteo, pero ahora mismo me es imposible, así que en cuanto pueda, espero poder sortear algo mas. 




SORTEO Libro "Un año de DULCES" de Alma Obregón.

Para poder participar en el sorteo de este libro, tendréis dos opciones, o bien a través de facebook o instagram.

FACEBOOK:

Busca esta foto en mi perfil y sigue los pasos.

INSTAGRAM:

Busca esta foto en mi perfil y sigue los pasos.

Cada participación contara por separado, osea que podéis, o bien participar solo en una red social, o en las dos, si lo hacéis en las dos, tendréis doble participación. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nos vemos en la próxima receta, y por supuesto por la redes!


                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario