martes, 11 de noviembre de 2014

Visita a la fabrica de Chocolates Valor



El pasado mes de septiembre tuve el placer de visitar el museo de chocolate y la fabrica que Valor tiene en Villajoyosa ( Alicante).

Lo primero que aprecias nada mas llegar a sus instalaciones es ese intenso olor a chocolate, un verdadero placer ( no se que haría si trabajase allí :) )





La visita esta dividida en cuatro partes; la primera de ella consta de un vídeo explicativo sobre Valor; la segunda, la visita al museo del chocolate; la tercera, una visita a su fabrica (en la fabrica no esta permitido el uso de cámaras, así ya tenéis una excusa para ir); y la última su tienda, un lugar donde te vuelves loca (literalmente) ya que lo comprarías todo.

A continuación voy a contaros y enseñaros aspectos como su historia o su elaboración.




En estas fotos podemos ver a todas las generaciones de Valor, pero si duda alguna si hay alguien que destaca es su fundador, Don Valeriano López Lloret, respetado “hombre de razón” del pueblo, que adopto el oficio de Xocolater e inicio la actividad que daría lugar a la empresa actual.

Si queréis saber mas sobre su historia familiar pinchar aquí.




Diversos utensilios que se utilizaban para la elaboración del chocolate.



2. Mortero de canela    3. Artesana de madera tallada en una pieza para la mezcla manual del cacao y el azucar.  
4. Molino manual del cacao.    5. Molino de cacao.     6. Mesa de pesar porciones de chocolate.  
7. Moldes para el formado de las tabletas.   8. Tostadora de granos de cacao.    
9. Romana y bascula utilizadas para pesar las materias primas.    10. Colección de moldes de figuras de chocolate.


Si queréis saber mas sobre su elaboración pinchar aquí.


Diversas tabletas de chocolate de toda su historia.


Después de ver cosas como estas en el museo, nos desplazamos a su fabrica ( esta justo al lado), allí pudimos ver como se elaboran, se bañan en chocolate, se envuelven y empaquetan sus maravillosos bombones. Imaginaos el olor que se desprende en esta elaboración...


Y por ultimo, una visita a su tienda. A continuación os muestro algunas de mis adquisiciones. Ya utilizada algunos de ellos, como el chocolate en polvo o el chocolate de puro postres ( mi preferido para elaboraciones como el ganaché), ambos imprescindibles en mi despensa, y con otros estoy deseando hacer elaboraciones nuevas, ya me imagino la tarta que cubriré con la cobertura negra de chocolate.




Después de casi un mes sin publicar, he vuelto a la carga y prometo nueva receta la próxima semana.
El post de hoy es diferente, pero espero que os guste, yo ya tenia ganas de compartir con vosotr@s mi visita a Valor, os la recomiendo si vivís o pasáis cerca de allí.


En esta foto podéis verme en la entrada de la fabrica cargada de chocolate :)
Feliz semana!










No hay comentarios:

Publicar un comentario