Buenas tardes-noches, por poco no llego, pero ya tenéis una nueva receta.
Si lo se, no tengo perdón, casi un mes sin publicar, pero los que me seguís por mi facebook e instagram, ya sabéis el porque y los que no, estáis tardando en seguirme para enteraros de todo!
Los exámenes me han tenido ocupada al 100x100, y he tenido el blog un poquito apartado, pero ya estoy de vuelta y con una señora receta!
Con ella participo en el concurso del Primer Aniversario de "I Love Bundt Cakes"
Este blog lo componen dos chicas, Bea y Mara, muy majas, con un gusto exquisito en cada una de sus recetas y un amor profundo por los Bundt Cake!
Su blog esta especializado en otro tipo de cakes también, como deliciosas cheesecake, loaf o angel food cakes entre otros.
No dejéis de visitarlas, ya que todas sus recetas son un acierto!
Os dejo con mi aportación para este aniversario.
Por cierto, felicidades de nuevo chicas!
RECETA Lemon, Ginger and Alábega Bundt Cake
Preparación:
- Precalentamos el horno a 160º C, y preparamos nuestro molde de bundt y engrasamos con aceite o mantequilla y enharinamos o usamos spray especial de des moldado.
- Rallamos el medio limón y lo esprimimos, asta obtener la cantidad deseada.
- Tamizamos y reservamos en un cuenco la harina, la levadura y la sal.
- Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar.
- A baja velocidad, le vamos añadiendo las yemas, poco a poco, esperando hasta que se vayan integrando en la preparación.
-Añadimos los ingredientes secos en tres veces alternándolos con la leche. Podemos terminar de integrar con la ayuda de una espátula.
- Por último incorporamos la vainilla, el zumo y la ralladura del limón, y la alábega con movimientos envolventes.
- Por último incorporamos la vainilla, el zumo y la ralladura del limón, y la alábega con movimientos envolventes.
- Rellenamos nuestro molde con la mezcla y nos aseguramos de que la masa entra en todas la hendiduras y alisamos la superficie. (La mezcla la vuelco sobre un lado, y espero a que poco a poco la masa encuentre su sitio, la que nordic ware lo recomienda así)
- Horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito, este salga limpio.
- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo des moldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
- Una vez frío, lo adornamos con un poco de azúcar glass.
Observaciones:
- La receta es una variación de una de las recetas que viene con los moldes de nordic ware.
- Podéis ser generosos con la alábega, os aseguro que ese toque os encantara.
- Yo he optado por no hacerle un glaseado, ya que me gusta dejarlo fuera de la nevera, y con estos calores que hace ya.
- Aguanta en perfecto estado mas de 5 días, pero os aseguro que os comeréis en menos tiempo, y si no siempre esta la opción por si os vais de casa, lo podeís regalar o congelar sin problema alguno.
Ya me contareis cuando lo probéis que tal esta, a mi la verdad que me ha encantado, es super fresquito, ligero, y el toque de la alábega me encanta!
Adoro esta época del año cuando todas las plantas aromáticas están en su mejor momento, y esta variedad en concreto mas, ya que me teletrasporta a mi infancia cuando iba a comprarlas junto a mi bisabuelo. Hoy en día gracias al negocio de mi padre estoy rodeada de ellas, no sabéis cuanto lo agradezco.
Bueno no me quiero poner pesada, así que os dejo con este cake para que podáis disfrutarlo tanto como yo.
Nos vemos la próxima semana!
Un beso!
Miriam
Más vale tarde que nunca!! Muchas gracias por sacar un hueco y participar en el concurso con esta maravilla de bundt cake. Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo. Besos de Bea y Mara
ResponderEliminarSe ve tierno jugoso, muy rico.
ResponderEliminarUn beso.