martes, 7 de julio de 2015

Guía Gastronomica de Sevilla


Buenos días! Como ya sabéis los que me seguís por mi pagina de facebook o instagram, hace unos días me fui de viaje a Sevilla.
Ya había estado en esta ciudad en otras tres ocasiones, pero esta vez uno de los objetivos era visitar alguno de los establecimientos mas dulces de la ciudad, que se me quedaron en el tintero en otras ocasiones, para mi disfrute, y para poder enseñároslo a vosotros, y guiaros para próximos viajes a esta preciosa ciudad.

Empecemos con la guía! 



Mercado Lonja del Barranco



Este mercado se sitúa junto al Puente de Triana, y la verdad que seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis. No solamente es dulce, claro esta, pero merecía la pena que estuviese en este post.
La verdad que desde que abrió sus puertas estaba deseando ir a la ciudad y disfrutar de la gastronomía de sus distintos puesto.


Así de bien nos portamos la primera vez que fui!


En la nueva visita, nos tomamos como siempre un buen plato de jamón con una copa de vino blanco. Una tabla de quesos, muy buena por cierto, varias tapas, y por último, pluma a la brasa, esta genial ese puesto, tienes un montón de carnes a elegir, y lo hacen todo a la brasa.





Hasta el próximo día 1 de abril si os pasáis por aquí disfrutareis de Galicia, vino & camelias! Vinos y Camelias gallegas para morir, disfrutar con sus vinos mientras se saborean, y disfrutar con la vista con las preciosas camelias que llenan el establecimiento. 





La Campana



Esta es una de las conferías mas típicas de la ciudad, por no decir la que mas.
Lo cierto es que el trato es exquisito, te atienden perfecta mente en todo momento, por no hablar de lo preciosas que es.







Lo que daría por repetir este desayuno, yo me comí un canuto de crema y un petit choux blanco relleno de crema pastelera! Se me hace la boca agua cada vez que recuerdo lo rica que estaba la crema y lo bien formado del hojaldrado del canuto! 
Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito, me declaro adicta a la crema pastelera!


Bar Catedral



El sábado no sabíamos donde comer, y de repente pasando por la Giralda empezó a diluviar, así que era el momento de comer, y entramos a este bar por pura casualidad, y de casualidad también había una mesa para dos, así que nos quedamos a comer.

El servicio nos gusto mucho, probamos su variado de croquetas muy ricas todas, su jamón el mejor que comimos durante el viaje, la carrillada también esta muy rica.

El local a mi me gusto mucho, pero claro no es el mas recomendado si eres animalista, claro esta, pero yo creo que por toda Andalucía esta muy arraigado este tipo de decoración. 





Colette 






Colette es la autentica pastelería y panadería francesa, en la ciudad hispalense.

La anterior vez que fui me quede con las ganas de entrar, pero esta vez por fin tuve tiempo de disfrutar de un rico desayuno en su precioso establecimiento.




Probamos su Pain au chocolat, recién hecho, su hojaldre estaba delicioso!
Por otro lado también probamos su eclair de caramelo, su relleno estaba exquisito, nada pesado!




He aquí mi cara de recién levantada, pero feliz, no os imagináis lo que disfrute este viaje!

Ah, y para el viaje de vuelta compramos una caja de macarons, el de avellana para mi el mejor, pero todos merecen la pena! 








Todo un des cubrimiento para mi! El viernes paseando de camino al bar donde íbamos a comer nos topamos con esta preciosa pastelería, por la horas estaba cerrada, pero yo mientras comía tenia ese rumrum en la cabeza, y no paraba de pensar en este local.

Lo cierto es que acabamos muy llenos en la comida, pero le dije a mi novio, que te parece si el postre nos lo tomamos allí?, y como me conoce bien, me dijo que si! Así allí que nos plantamos, y cerrado estaba, pero esperamos 15 minutos a que abriera y nos sentamos a disfrutar.

Yo me tome un té verde con limón y jengibre acompañado de su tarta de limón, y Pascu su tarta de chocolate. La tarta de limón esta realmente deliciosa, super suave, tenéis que probarla.

Yo ahora muero cada día viendo su instragram, todas las tartas que sube, y sobre todo sus torrijas! 






Manu Jara 



Me he dejado para el final lo mejor de todo, sin menospreciar a los demás, que conste.
Unos días antes de mi viaje a Sevilla empecé a buscar algunos de los sitios que no podía dejar de visitar, y entre ellos me llamo la atención, la dulcería de Manu Jara.
Lo primero su nombre, Dulcería, en la cual conviven en pleno equilibrio y armonía desde los productos más emblemáticos de la repostería francesa hasta las mejores fórmulas de los dulces más típicos de la zona.





Lo segundo, sus productos, con solo ver esta foto, me iría a vivir a Sevilla para poder probarlos todos!
Yo pude probar los dos de esta ultima foto, las caracolas y las palmeras, y morí con las palmeras, jamas he probado unas palmeras tan ricas! Así uno de los últimos encargos que le pedí a mi hermana fue que me trajese el chocolate rubio que venden en la dulcería que es el mismo que utilizan en esta elaboración.




En este último viaje el viernes fuimos a encargar 8 palmeras para traernos para la familia, y de paso probar otro producto de los suyos, probé su kouign amann de mascarpone, y como todo lo que hacen esta realmente delicioso!

El domingo al ir a recoger las palmeras la gente se llevaba como loca las torrijas de miel y de vino, así que en próximas ocasiones habrá que probarlas, aunque yo creo que me quedo con las de por aquí, las de leche! 




Lo tercero, su local. Esta foto es de su precioso suelo, y de mis Pertini.
Se sitúa en la calle Pureza, en el barrio de Triana, nada mas cruzar en puente del mismo nombre y a escasos metros de la iglesia donde se encuentra a la Virgen Esperanza de Triana.
Su local es una pasada, ya que al igual de la Confitería de La Campana te teletransporta a otra época.

Así que solo espero de después de todo esto no tengáis escusa para visitar la Dulceria.



Y sobre todo, de visitar Sevilla!


Un beso!

                                            Miriam







No hay comentarios:

Publicar un comentario