martes, 7 de julio de 2015

Guía Dulce. Sevilla


Buenos días! Como ya sabéis los que me seguís por mi pagina de facebook o instagram, la pasada semana santa me fui de viaje a Sevilla.
Ya había estado en esta ciudad en otras dos ocasiones, pero esta vez uno de los objetivos era visitar alguno de los establecimientos mas dulces de la ciudad, para mi disfrute, y para poder enseñároslo a vosotros, y guiaros para próximo viajes a esta preciosa ciudad.

Este post lo tenia pendiente desde hace meses, y al final entre unas cosas y otras se ha ido retrasando.
Pero ya esta aquí, así que, empecemos con la guía. 



Mercado Lonja del Barranco


Este mercado se sitúa junto al Puente de Triana, y la verdad que seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis. No solamente es dulce, claro esta, pero merecía la pena que estuviese en este post.
La verdad que desde que abrió sus puertas estaba deseando ir a la ciudad y disfrutar de la gastronomía de sus distintos puesto.

(Así de bien nos portamos!)

Lo cierto es que me falto probar algo de alguno de sus puestos, así que esa es una de las mejores excusas para volver pronto! 

( Fondue de chocolate con fruta fresca) 

            (Puesto de la Heladería Mascarpone, una de las mejores de la ciudad!) 


La Campana


Esta es una de las conferías mas típicas de la ciudad, por no decir la que mas.
Lo cierto es que el trato es exquisito, te atienden perfecta mente en todo momento, por no hablar de lo preciosas que es.






Lo que daría por repetir este desayuno, yo me comí un canuto de crema y un petit choux blanco relleno de crema pastelera! Se me hace la boca agua cada vez que recuerdo lo rica que estaba la crema y lo bien formado del hojaldrado del canuto! 
Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito, me declaro adicta a la crema pastelera!


La Cure Gourmande


Esta tienda es una cadena, así que es muy probable que ya os suene, o podáis verla en otra ciudad.
Mi hermana me había hablado de ella en varias ocasiones, y sobre todo me había hablado de sus famosos chupetes (os recomiendo los de coca-cola).


Lo primero que aprecias nada mas entrar es el color de la tienda y la iluminación, todo en tonos ocre y amarilla. Mueres de amor por todas la latas que venden en ella, tanto que aun que tengas que ir cargada como yo terminas comprando una (a pensar de lo caras que son) y la llenas de ricas pastas de té para tu padre que se a quedado en casa.

Y digo esto porque se las comió el casi todas, creo que tan solo me comí yo dos de ellas, muy ricas la verdad! 

 




Colette


Colette es la autentica pastelería y panadería francesa, en la ciudad hispalense.
En ella podrás encontrar panes, bollería, pastelería, tartas...
No tuve tiempo de entrar, pero me han hablado muy bien de ella, así que por eso os la recomiendo, a mi se me ha quedado en mi lista pendiente para mi próxima visita a la ciudad.


Manu Jara


Me he dejado para el final lo mejor de todo, sin menospreciar a los demás, que conste.
Unos días antes de mi viaje a Sevilla empecé a buscar algunos de los sitios que no podía dejar de visitar, y entre ellos me llamo la atención, la dulcería de Manu Jara.
Lo primero su nombre, Dulcería, en la cual conviven en pleno equilibrio y armonía desde los productos más emblemáticos de la repostería francesa hasta las mejores fórmulas de los dulces más típicos de la zona.




Lo segundo, sus productos, con solo ver esta foto, me iría a vivir a Sevilla para poder probarlos todos!
Yo pude probar los dos de esta ultima foto, las caracolas y las palmeras, y morí con las palmeras, jamas he probado unas palmeras tan ricas! Así uno de los últimos encargos que le pedí a mi hermana fue que me trajese el chocolate rubio que venden en la dulcería que es el mismo que utilizan en esta elaboración.
Así que en cuanto el calor nos de un respiro intentare imitar lo mejor posible estas ricas palmeras.


Lo tercero, su local. Esta foto es de su precioso suelo, y de mis Pertini.
Se sitúa en la calle Pureza, en el barrio de Triana, nada mas cruzar en puente del mismo nombre y a escasos metros de la iglesia donde se encuentra a la Virgen Esperanza de Triana.
Su local es una pasada, ya que al igual de la Confería de La Campana te teletransporta a otra época.

Así que solo espero de después de todo esto no tengáis escusa para visitar la Dulceria.

Y sobre todo, de visitar Sevilla!
Aunque ahora no sea la mejor época, guardar este post para cuando bajen las temperaturas, y os entren unas ganas locas de viajar y comer ricos dulces!


Nos vemos el viernes con la receta del reto reposteras por Europa!

Un beso!

                                            Miriam







No hay comentarios:

Publicar un comentario