domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Madroños y Chocolate Blanco



Hoy es 15 de Noviembre, y para los americanos es el Nacional Bundt Cake Day!



El pasado año me quede con la ganas de participar en el Evento National Bundt Cake Day que organizan Bea y Mara de I Love Bundt Cakes, así que este año apunte bien la fecha en mi super agenda de Personalización de Blogs para no olvidarla!




Empecé a darle a la cabeza y pensar que haría a finales del mes pasado, quería hacer un bundt distinto, y de repente un día vi que mis dos madroños ya tenían sus frutos y comenzaban a madurar, ya tenia el sabor de mi bundt cake para celebrar su día.




No es la primera vez que uso este fruto, ya lo hice el pasado año cuando prepare unos Cupcakes de Madroños rellenan dolos con leche condensada... pero esta vez decidí convinarlos con chocolate blanco. 

Cuando era pequeña era el único chocolate que me gustaba, pero hoy en día prefiero el mas puro, aun así para esta receta me pareció que convinaba mas con el blanco. 

Os dejo con la receta!


RECETA Bundt Cake de Madroños y Chocolate Blanco.





Preparación de la masa:

- Precalentamos el horno a 170º C, y preparamos nuestro molde de bundt y engrasamos con aceite o mantequilla y enharinamos o usamos espray especial de des moldado.

- Con la ayuda de un colador chino, colamos nuestros madroños maduros, esto nos ayudara a evitar tener parte de su piel granulada. Si queréis no encontraros nada de granulado y disponéis de tiempo, simplemente sumergir los madroños en agua y después de unos minutos podéis ir pelan dolos con relativa facilidad. Finalmente, escurrir los bien.


- Tamizamos y reservamos en un cuenco la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

- Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee la mezcla.

- Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos, y batimos a velocidad media. No agregamos el siguiente hasta que el anterior este completa mente incorporado.

- Incorporamos el extracto de vainilla y el puré de madroños.

- Añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la nata fresca. Podemos terminar de integrar con la ayuda de una espátula.

- Añadimos las gotas de chocolate blanca e incorporamos con una espátula.

- Rellenamos nuestro molde con la mezcla y nos aseguramos de que la masa entra en todas la hendiduras y alisamos la superficie.

- Horneamos durante unos 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito, este salga limpio.

- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo des moldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Preparación del ganache:

- Troceamos el chocolate.

- En un cuenco ponemos a calentar la nata en el microondas y una vez que comience a hervir retiramos y vamos añadiendo el chocolate poco a poco a la vez que nos ayudamos de una cuchara para poder derretir el chocolate.

- Añadimos una nuez de mantequilla al ganache y mezclamos y dejamos templar.

Una vez tenemos el bundt frío, lo cubrimos con el ganache de chocolate y le rallamos un poco de ralladura de naranja.
Y ya esta listo para comer! 



Observaciones:
-La receta del bundt cake es una variación del Bananas and cream bundt cake del libro de el ricón de bea.
-Si no os lo coméis en dos días os aconsejo conservarlo en el frigorífico, ya que es muy húmedo este cake.
-Yo lo he preparado con madroños, pero se que no es muy fácil de conseguirlos, pero no hay problema podéis cambiarlo por cualquier otra fruta roja, plátanos, caqui, eso si la textura de la fruta una vez triturada tiene que ser parecida a la del plátano.


  

En este enlace podéis ver todas las demás propuestas de este National Bundt Cake Day.




Nos vemos en la próxima recta!
Mil besos!





4 comentarios:

  1. Una receta muy original, nunca hemos usado los madroños en cocina pero ya nos has dejado con la intriga. Nos alegra que este año sí te hayas animado a participar. Una propuesta expectacular, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestras palabras! Por una parte pensé en no usar Madroños, ya que no son fáciles de encontrar, pero después me dije, voy a hacer algo distinto y estoy casi segura de que no voy a coincidir con nadie en el sabor, y así a sido.
      Un beso grande para las dos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta el bundt. Nunca he usado madroños en repostería, bueno creo que nunca los he comido jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Pues eso tiene fácil solución, a comprarse un Madroño pero ya! Y al año que viene ya tienes frutos!
      Un beso!

      Eliminar