miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gofres Belgas. Reto Reposteras por Europa: Belgica.



El pasado mes, me quede en tierra y sin tiempo de coger el vuelo para participar en el reto reposteras por europa, pero este mes le he puesto solución, y por los pelos y con un poco de retraso (los vuelos siempre se retrasan, y los que me conocen bien saben que yo también) he llegado a tiempo de viajar a Bélgica y conocer su maravilloso mundo dulce! Este mes a sido Leire de La hondonada de los dulces la encargada de elegir destino, y creo que no ha podido elegirlo mejor. 




Desde el principio lo tuve claro, investigue un poco, pero volví a mi idea inicial. Ya era hora de desempolvar la gofrera que me compre hace ya mas de un año en Lidl.
He de decir que son mis segundos gofres, pero los primero que publico aquí. Cuando hice mis primeros aun no tenía el blog y el resultado no fue todo lo satisfactorio que esperaba. 




Así que guarde mi gofrera y hasta el lunes no salio del armario. Ahora ya se lo que fallo, fue el azúcar perlado, así que en uno de mis últimos pedidos me hice con una bolsa de este azúcar. 

En total se tardan como dos horas en preparar estos gofres, pero os aseguro que merece la pena al máximo. Así que os dejo con la receta y manos a la masa! 

RECETA Gofres Belgas







Preparación de la masa de los Gofres:

Disolvemos la levadura en la leche y reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos la harina, el azúcar vainillado y la sal.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos los huevo (previamente semi mezclados) y la leche.

Amasamos con nuestro robot unos 5 minutos, o hasta que la masa comience a estar un poco elástica. Cubrimos con un papel film y dejamos reposar unos 30 minutos o hasta que la mase doble, en un lugar cálido.

Cortamos la mantequilla en pequeños dados, y una vez la masa haya doblado su volumen, desgasificamos  un poco la masa y le añadimos la mantequilla. Mezclamos hasta que quede completamente integrada. Agregamos el azúcar perlado, y mezclamos hasta integrar por completo.

Cubrimos de nuevo con un papel film y dejamos reposar otros 30 minutos o hasta que doble la masa.

(En este ultimo reposo prepare, el sirope de nutella)

Pasado ese tiempo encendemos nuestra gofrera y seguimos sus instrucciones.

Con la mía os diré lo que hice.
Antes de encenderla, rociar las placas con un sprite desmoldante, cerrarla y encenderla. Una vez que el piloto este encendido en verde la abrimos y echamos una cucharada de masa, si queréis que os salgan lo hermosotes que los míos la cucharada debe de ser colmada. 

Cerramos la maquina y esperamos unos 5 minutos. Yo a los 4 minutos abro la maquina y les doy la vuelta, ya que por la parte de abajo se doran mas, y ya solo nos queda sacarlos con la ayuda de una espátula.

Eso ya sera ir probando a vuestro gusto, a mi la verdad que me gusta dorados y crujientes.

Ya solo nos queda cubrir nuestros gofres a nuestro gusto, el mio con sirope de nutella, vamos a por la receta! 


Preparación del Sirope de Nutella:

En un cazo calentamos a fuego lento todos los ingredientes menos el azúcar vainillado y la nutella. Removemos sin parar y en el momento en que comience a burbujear, retiramos del fuego. 

Añadimos la nutella y el azúcar vainilla y mezclamos hasta que sea uniforme. En cuanto temple un poco estará listo para bañar nuestros gofres.









Nos vemos en la próxima recta!
Mil besos!







7 comentarios:

  1. Que buena pinta. Me apunto la receta, tengo una gofrera en casa de mis padres, pero no termino de cogerle el punto a los gofres.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Gofres el hit del viaje a Bégica, te quedaron muy bonitos, y no dudo que de sabor brutales!!

    un abrazo Miriam

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooooooooooooooooh pero que deliciosooooooos... se me hace la boca agua... ñam ñam!!!
    Felicidades por estos súper gofres, est,an geniales!!! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta excelente!! con el reto me habéis convencido! necesito una gofrera!!! jajaja
    gracias por compartir la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que puedo decirte... yo también soy una fanática de los gofres con lo cual... me los comía ya!!!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!!! y ese sirope de nutella por dios!! No me puede gustar más!! daría lo que fuera por probar uno ahora mismo!! Un beso

    ResponderEliminar