martes, 15 de diciembre de 2015

Trufas de Chocolate al Vino Tinto



Después del parón de la pasada semana vuelvo a la carga! 

Hoy os traigo una ricas Trufas de Chocolate al Vino Tinto.

En mi mente tengo un montón de ideas listas para ser horneadas y trabajadas, y poder enseñároslas en las próximas semanas. 




Sé que aun no he puesto el blog en modo navidad, tiempo al tiempo, pero  todo tiene su explicación. Este año aun no había sentido  el espíritu de la navidad, a pesar de que hace mas de dos semanas que decore la floristería; pero ayer todo cambio, decidí poner el Belén y el Árbol de Navidad en mi casa, y aun que me queda alguna cosa por decorar, ya he cambiado el chip!




En las próximas semanas os traeré algunas recetas navideñas, perfectas para disfrutar estas fiestas, junto con las recetas de los tres retos en los que participo actualmente. Prometo decorarlo todo lo mas navideño posible, así que mi mente sigue maquinando en ellas.




Ahora voy a hablaros de la receta de hoy, como ya os he dicho antes, y ya habéis podido observar son unas trufas de chocolate, pero no unas trufas normales, no, unas al vino tinto, y me diréis, porque? Pues hace tiempo que quería hacer mis propias trufas caseras, pero no quería que fuesen las típicas, sin más, y aprovechando que las navidades están a la vuelta de la esquina, he querido añadirles un toque diferente, y que mejor, que el vino tinto.

El propio eslogan de Valor dice, “Valor, placer adulto” y ese eslogan también hay que extrapolarlo  a estas trufas, ya que llevan algo de alcohol, pero en una pequeña proporción. 


RECETA Trufas de Chocolate al Vino Tinto




Preparación:

- Troceamos en chocolate puro en un cuenco.

- En un cazo a fuego bajo, clocamos la nata y llevamos a punto de ebullición, y en ese momento, lo retiramos del fuego.


- Añadimos la nata a el chocolate puro a trozos, removiendo con una espátula hasta que se deshaga por completo.


- Incorporamos la azúcar, la vainilla y el café y seguimos removiendo para que se integre por completo. 


-Incorporamos en vino tinto, hasta integrar por completo.

- Dejamos nuestra mezcla a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. En ese momento, tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera hasta que endurezca. Un par de hora serán suficientes. 


- Sacamos la preparación de la nevera y formamos las bolas de trufa. Con la ayuda de una cuchara, cogemos un poco de masa y le damos forma con las manos. 


-Vamos colocando las bolas en una fuente y las guardamos en el figorífico para que acaben de endurecer durante 1 hora. 


- Mientras tanto, derretimos el chocolate con leche al caramelo en un cazo al baño maría a fuego bajo. No paramos de remover el chocolate hasta que se haya derretido por completo, en este punto lo apartamos del fuego y reservamos.


- Sacamos las trufas de la nevera, las bañamos en el chocolate con leche al caramelo y seguidamente las rebozamos en cacao puro en polvo.


- Volvemos a refrigerar 1 hora, hasta poderlas consumir.






Con esta receta, estoy participando en el “Chocolate Challenge”, un concurso que esta realizando Chocolates Valor y en el que buscan las 12 mejores recetas del 2016. Pincha aquí si crees que mi receta merece estar entre las mejores. 

Sortean 20 lotes de producto y un libro de recetas entre todos los que votéis! Así que no dejéis pasar la oportunidad!




¿Queréis una trufa?





Nos vemos en la próxima receta!
Mil besos!




1 comentario:

  1. Que trufas más originales además con lo que nos gusta en casa el vino tinto seguro que triunfaban.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar