martes, 1 de diciembre de 2015

Pastelitos de Tiramisú




Buenas noches! Llego junsto a tiempo de participar en el concurso que organiza mi compi Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa, por motivo del primer aniversario de su sección "El invitado del mes".



Cuando Ainhoa contacto conmigo no lo dude ni un momento, tenia que participar en su concurso, no por sus premios, que también, si no porque me hacia mucha ilusión poder aportar mi granito de arena(en este caso de dulce) a este aniversarío, ya que Ainhoa no puede ser mas maja y su reto me parecía de lo mas interesante, reinventar alguna de las 12 recetas que habían propuesto sus invitados mes a mes.




Estuve indecisa entre dos recetas, pero finalmente me quede con la propuesta de Roger Munóz, que casualmente es su chico! El preparo unos Rollitos de Nata, Chocolate y Frambuesa, y yo decidí cambiar el sabor de los rollitos y me decante por el sabor del chocolate y café.

No soy muy de café la verdad, últimamente me he vuelto una adicta del té, y he dejado apartado esta bebida, pero para la repostería y siendo una excepción me encanta el toque que le da, y si va unido de chocolate mejor que mejor! 





En casa a mis padres les pirria el café, así que pensé que le gustaría, y no me equivoque, les encantaron y sobre todo a mi madre, que es bastante crítica con la repostería que preparo.

Así que yo de vosotros no dejaría de prepararla en cuanto podáis.

Os dejo con la receta!


RECETA Pastelitos de Tiramisú



Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar; seguimos batiendo hasta que se vuelvan espumosas y blanquecinas.

Tamizamos la harina, el cacao y el café soluble. Empezamos a añadirla a las yemas poco a poco y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, hasta que los ingredientes queden completa mente incorporados.

En un bol limpio y seco montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Una vez que estén bien montadas, las añadimos a la mezcla anterior. Las incorporaremos como hemos hecho antes, con una espátula y con movimientos envolventes, para evitar que se desmonten. Nos quedará una mezcla bastante espumosa.


Vertemos la mezcla en un molde cuadrado alto de unos 40×28 cm de lado, forrada con papel de hornear. Horneamos durante 12-15 minutos. 


Sacamos el bizcocho del horno y lo colocamos, aún con el papel de hornear, sobre un paño de cocina limpio y húmedo. Cubrimos con otra hoja de papel de hornear y empezamos a enrollarlo (tiene que estar aún caliente). Dejamos que tome forma durante 5 segundos y lo desenrollamos.

Volvemos a enrollar el bizcocho pero esta vez despegándolo del papel de hornear. Lo desenrollamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 


Preparación de la crema:

En un bol y con una varillas de mano, montamos el mascarpone con el azúcar glas y el café soluble. 
En un bol aparte montamos la nata. Mezclamos el mascarpone con la nata con la ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes. Guardamos el relleno en el frigorífico durante una hora(yo lo deje en la zona cero).


Preparación del almíbar:

En un cazo calentamos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar completa mente. Incorporamos el café cuando este frío.


Montaje: 


Colocamos el bizcocho encima de un trozo de papel de hornear y con la ayuda de una lira lo cortamos con cuidado por la mitad, haciendo dos rodajas. Seguida mente lo calamos con el Almíbar, el bizcocho tiene que quedar bien calado. Ahora con la ayuda de un cuchillo lo partimos por la mitad, ya que si no, no serian pastelitos, sino pastelazos, ya que quedarían demasiado gordos. Lo cubrimos con la crema de mascarpone con la ayuda de una espátula. 
Espolvoreamos toda la superficie con cacao en polvo y empezamos a enrollar nuestros pastelitos.

Nos ayudamos del papel de hornear para enrollarlo bien. Lo envolvemos en film transparente, bien apretado, y lo dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas (yo lo deje en la zona cero toda una mañana). 

Pasado el tiempo de refrigeración preparamos la cobertura.


Preparación de la cobertura:

Troceamos el chocolate y lo ponemos a calentar en un cazo de baño maría. Cuando este casi derretido retiramos del fuego y removemos bien con la ayuda de una espátula. Añadimos poco a poco la manteca que sea necesaria hasta alcanzar la consistencia deseada, esta debe de ser fluida, pero sin pasarse

Una vez los rollos estén bien fríos los desembovemos, es cortamos las puntas 1 centímetro, y los cortamos cada uno en 3 trozos.
Encima de una rejilla los vamos bañando, o los sumergimos con cuidado en la cobertura con la ayuda de unos cubiertos.

Dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. Una vez fríos los conserva remos dentro de un recipiente en el frigorífico. 






Nos vemos en la próxima recta!
Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario