lunes, 29 de febrero de 2016

Pastel de Piña Invertido



Hoy os traigo una receta que esta englobada dentro del Reto Dis-Fruta que organiza Lidia de Nunca es demasiado dulce. El plazo terminaba ayer, pero como Lidia es muy maja ha hecho la excepción y me ha dejado publicar hoy, ya que sabia que tenia la receta hecha. Mil gracias preciosa! 





La fruta de este mes a sido la Piña, y la verdad que yo encantada. No es de mis frutas favoritas, pero me gusta mucho, y el hecho de integrarla en un postre mas aún.
Cuando empece a pensar que receta hacer se me vino a la mente una tarta que había visto en el libro Comfort Food de Jamie Oliver, así que me fui a el, leí la receta y termino de convencerme.




Es un bizcocho bastante denso, que añadido a la capa de fruta y al almibar hacen una combinación perfecta. Así que sin mas os dejo con ella.


RECETA Pastel de Piña Invertido




Preparación:

Engrasamos nuestro molde y le ponemos un papel de hornear a la  base de este, para evitar que se derrame el caramelo. Lo ponemos sobre una bandeja del horno y a este bandeja le ponemos otro papel de horno. Seguir estos pasos y me lo agradeceréis, ya que luego limpiar el caramelo que se derrame costara un poco.

En un cazo al fuego ponemos la leche de coco, apartamos cuando llegue a hervir y le añadimos el coco deshidratado. Dejamos que enfríe la mezcla.

Cortamos la rodajas de la piña por la mitad. En una sartén ponemos 25 gr de mantequilla y 200 gr de azúcar al fuego medio, sin remover, y cuando este comience a disolverse añadimos la piña y un poco de jugo. Dejamos que se evapore el jugo y se doren un poco. Entonces con unas cucharas pasamos a colocar la piña en forma de abanico sobre la base de nuestro molde con la parte dorada hacia abajo. Le echamos por encima todo el caramelo.

Precalentamos el horno a 180ºC.

En el bol de nuestra batidora batimos la mantequilla restante y el azúcar  hasta que blanquee. 
Añadimos la mezcla de coco y seguimos batiendo añadiendo uno a uno los huevos, y terminando con la harina que termina remos mezclando con una espátula. 

Vertemos la mezcla encima de la base de piña y horneamos de 45 a 55 minutos. Yo aconsejo poner un papel de hornear por encima, para evitar que la base se toste de mas. 

Mientras se hornea, preparamos el almíbar. 

El un cazo y a fuego medio llevamos a ebullición todos los ingredientes, azúcar, agua, medio zumo de limón, un trozo de jengibre y las cereza, y esperamos hasta que se espese. Apartamos del fuego, le quitamos el trozo de jengibre y reservamos.

Una vez este horneado dejamos enfriar 5 minutos, des moldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando este templado lo rociamos con el almíbar.

Y ya esta listo para disfrutar de el! 






Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!





4 comentarios:

  1. Madre mía Miriam, me encanta!! EL toque del caramelo me ha gustado muchísimo, se me cae la baba leyendonla receta, me estaba imaginando su sabor y me han dado ganas increíbles de ponerme manos a la obra. Gracias por participar un mes más en el reto, me encanta tenerte por aquí. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lidia por este reto! Ya estoy deseando saber la fruta del mes próximo y comenzar a darle a la cabecita! Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola Miriam guapa!! Te ha quedado una receta de lujo para compartir en buena compañía... Me ha gustado mucho tu aportación!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué recetaza!!! Este pastel es uno de los que más me gustan. Lo hice una vez con jengibre y queda espectacular!! A ti te ha quedado de miedo!!! Felicidades, preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar