domingo, 29 de mayo de 2016

Muffins de Arándanos y Chocolate Blanco



Este mes me había propuesto volver a publicar todas las semanas, y sobre todo volver a participar en todos los retos. Este mes me ha faltado volver a participar en el reto Reposteras por Europa, pero prometido, que de junio no pasa.






El pasado miércoles publique este Marsmallows "Pasigo" Bundt Cake dentro del reto Alfabeto Dulce, y hoy domingo, justo el último día en el que puedo participar en el Reto Disfruta, que organiza Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, os traigo unos Muffins de Arándanos y Chocolate Blanco.





La fruta escogida para este mes eran los arándanos. Lo cierto es que no soy muy amante de esta fruta, de hecho no había hecho ningún dulce con esta fruta, y pensé que este reto era ideal para probarlo.

Aprovechando que el calor, según el día, aun se puede llevar, aun os traigo una receta en la que se requiere horneado. Y es que no se vosotros, pero yo en verano hecho mucho de menos el hornear.  





He de deciros que son muy ligeros, con el dulzor justo y encima con algo de fruta.

Si no os gustan los arándanos podéis sustituirlos por cualquier otra fruta roja.

Sin mas dilación os dejo con la receta.



RECETA Muffins de Arándanos y Chocolate Blanco



Preparación:

-Precalentamos el horno a 175 ºC y forramos nuestro molde de cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo use unas cápsulas que compre en el año pasado en un super de Liverpool, son un poco mas grandes que las que suelo usar)

- Tamizamos la harina y la levadura.

- Cortamos el chocolate a trocitos.

- Lavamos y secamos los arándanos.

- En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar.

-Incorporamos los huevos uno a uno hasta que estén completa mente integrados.

-Una vez mezclado todo el huevo, añadimos la vainilla, mezclamos, e incorporamos la harina en dos vez, alternándola con la leche.

- Por último con la ayuda de una espátula, incorporamos el chocolate y los arándanos.

-Rellenamos nuestras cápsulas de cupcakes tres cuartas partes de su capacidad.

-Horneamos durante 25-30 minutos (dependiendo del horno), o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

-Una vez horneados dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos. Pasado este tiempo los sacamos del molde y los dejamos enfriar del todo en una rejilla. 





Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!







6 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble Miriam, con el hambre que tengo ahora mismo me han dado unas ganas enormes de comerme uno de esos!! Gracias por participar, ami los arándanos me han encantado y pienso repetir con muffins como estos, bizcochos y Cupcakes, ya veras el recetario que rico. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Lo cierto, es que como digo, no los había probado nunca, pero en este tipo de masas creo que es de lo mejor.
      Mil besos guapa!

      Eliminar
  2. Me encantan los arándanos y los muffins de arándanos, pero nunca los he probado con chocolate blanco también. Me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad que cuanto mas choco, gusta mas!!!!

      Eliminar
  3. Mmmm que delicia de muffins, con el chocolate blanco esos arándanos tienen que combinar genial .Me guardo tu receta. Es la primera vez que participo en el reto,¡es genial! Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar