miércoles, 1 de junio de 2016

Mesa Salada y Decoración Almohade



Como ya os adelanté en este post sobre la Mesa Dulce Almohade, 
el ágape de aquella tarde también tenia su parte salada y su correspondiente decoración, como no podía ser de otro modo.


Se que tal vez a más de uno este post no le guste, o le aburra, pero ha habido gente que me ha pedido que subiera las fotos, y pensé que en un post se vería mejor y podría explicarlo también.

He de deciros que lo pensé sobre la marcha, y hasta que no lo vi todo montado, no tenía claro de que funcionase, y sobre todo, le gustase a la gente.
Pero la noche de antes, fueron a "rondarme" unos amig@s, y me dijeron que estaba precioso, y eso que aun faltaban un montón de detalles más.
Así que esa noche, dormí algo mas tranquila, y mi única preocupación era poder terminar a tiempo todos los dulces.




En primer lugar os hablaré de la decoración.

Desde el principio tuve claro que los colores predominantes serian el blanco y el azul, ya que el primero, es el color de la comparsa.

Sobre estas líneas podéis ver el Photocall, que ocupaba una de las paredes del local. Estaba compuesto por claveles tintados de azul y pasados por un hilo, formando guirnaldas; todos ellos sujetos en un listón de madera pintado de azul.




Esta composición se encontraba en la entrada, y daba la bienvenida.

En la pared, pusimos un cartel con el nombre de la comparsa, que era una lámina de madera pintada de azul con las típicas letras que venden ya hechas de madera, en blanco.

También pintamos un viejo banco de madera en azul, que nos serviría para poner alguna composición floral que me regalaran ese día, a parte de la Muñeca Fofucha Almohade que me regalo la comparsa el día del Cambio de Bandera.

Además, en una de las esquina pusimos un jarrón lleno de gladiolos tintados de azul y una pizarra que la noche anterior mi buena amiga Alba, escribió.





En otra de las paredes, pintamos unos palets de azul también, para poder colocar distintas plantas naturales, como incienso, alelies, kalanchoes, hortensias mini y spatifilium, entre otros.


 

En cuanto a la parte salada, se coloco en mesas decoradas con largos manteles blancos y azules y un camino blanco enrejado.
Unos jarrones florales compuestos por hortensias blancas y azules, rosas ramificadas y eucalipto mini, presidian las mesas.




En esta foto podéis ver el póster azul que diseñó la hermana de una amiga, a parte de todos los cartelitos que había al lado de cada plato o bandeja, aclarando de que comida se trataba.

La encargada de el menú salado fue mi hermana Jennifer, y desde aquí le doy las gracias por tener esa imaginación.








Por último quiero dar las gracias a mis padres, a mi tía Vicen y a mi hermana, por ayudarme en la preparación de este ágape, ya que sin su ayuda, no habría sido posible.


Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!





2 comentarios:

  1. Vaya Miriam como te lo has currado!! Todo en conjunto queda precioso!! Me ha gustado muchísimo, los centros de las mesas son preciosos y el photocall no te digo nada. Me ha encantado y seguro a todo el mundo también le gustó porque las cosas que se hacen con cariño el ilusión se notan y queda reflejado en el resultado final. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones y trillones de gracias por tu comentario Lidia.
      La verdad que lo preparamos con toda la ilusión del mundo, y pensando que a todo el mundo le gustase, y así fue!

      Mil besos!

      Eliminar