domingo, 25 de septiembre de 2016

2º Aniversary Cake



Hola a todos! Después de un pequeño parón a causa de los exámenes, vacaciones y vuelta al trabajo; ya estoy de vuelta, y esta vez estamos de celebración!





EL BLOG CUMPLE 2 AÑOS!

Y sí lo escribo así, en mayúsculas, porque para mi es algo muy importante, ya que después de 72 entradas en el blog, aquí sigo. Tal vez sean pocas para dos años, porque son 36 por año, pero yo estoy muy orgullosa de todas ellas.




La verdad que tenia en mente varias ideas sobre la tarta que quería hacer, y finalmente a causa de la falta de tiempo decidí que haría una nude cake, y la decoraría con flores, muchas flores.

Finalmente cuando ayer llegue a la floristería vi estas preciosas bayas rojas de viburnum supe que tenían que ser protagonistas en la tarta.




Este cake es un red velvet, ya publique uno hace un tiempo, pero este es otra receta, con algunos cambios y con la que para mi es la perfecta buttercream de crema de queso.

Os dejo con la receta y mas abajo os cuento algo! 


RECETA 2º Aniversary Cake 


Preparación:

Para la masa:

-Precalentamos el horno a 170º C, y preparamos nuestros moldes o molde de 15cm (yo utilice dos moldes, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección, ya que podéis usar tantos moldes como capas, o tan solo uno alargando el tiempo de horneado) engrasados y enharinados.

-Tamizamos y reservamos en un bol la harina, cacao en polvo y la sal.

-Si no tenemos buttermilk ( yo suelo comprarlo en Lidl, pero no siempre tienen), a la leche le agregamos el chorito de limón y dejamos reposar. Veremos como la leche se corta, no os preocupéis, ya que eso es lo que tiene que pasar. Obtendremos una especie de leche agria.

-Batimos el aceite con el azúcar.

-Añadimos los huevo uno a uno y mezclamos.

-Añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos, con un batido suave.

-En un basito mezclamos el bicarbonato con el vinagre, (esta mezcla hace reacción) mezclamos rápido e incorporamos a nuestra masa.

- Añadimos el colorante rojo y el extracto de vainilla.

-Dividimos la masa entre tantos moldes como vallamos a utilizar (yo os recomiendo pesar la masa, para procurar que salgan lo mas igualados.

-Hornear durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio (yo hornee este tiempo ya que mi masa la dividí en dos moldes, así que el tiempo de horneado variara dependiendo de la cantidad de moldes que uséis).

-Dejamos enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacamos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos sobre la rejilla.

-Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individual mente en papel film y los dejaremos reposar bien tapados toda una noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.


Para la buttercream:

-Tamizamos muy bien el icing sugar (yo uso la thermomix ya que me facilita mucho el trabajo, pero si no con simple colador os valdrá).

-En el cuenco de la batidora incorporamos la mantequilla en pomada y batimos hasta que esta blanquee. 

-En este punto vamos añadiendo poco a poco el icing sugar (raspando las paredes del cuenco de vez en cuando para evitar grumos) y batimos hasta incorporar y que la mezcla quede cremosa.

-Incorporamos el queso crema y batimos a velocidad media- alta hasta que este integrado. Es muy importante no pasarnos con el batido en este punto. 

-Si vamos a agregarle un poco de colorante haced lo ahora, y batir hasta integrar (es opcional).

-Rellenamos nuestra manga pastelera con la boquilla de estrella (yo utilice la 2D de Wilton), y reservamos en el frigo hasta que este un poco firme para poder extenderla con la manga.

El Montaje:

-Lo primero de todo es nivelar nuestros bizcochos, o bien con la ayuda de una lira o con un cuchillo bien afilado.

-En una bandeja ponemos todos nuestros bizcochos y los rellenamos con la ayuda de nuestra manga.

-Refigeramos unos 30min.

-Sobre el plato que queramos presentar nuestra tarta, el cake stand o una base de tarta, montamos nuestra tarta poniendo uno a uno nuestros bizcochos. 

-Ahora solo faltaría decorarlo como mas os guste, como podéis ver las flores o frutos siempre son una muy buena opción!


Y ya tendríamos la tarta terminada!




¿Soplamos las velas? A no, que este año me ha dado por las bengalas!




¿Cortamos un trocito?




Este cake es un clásico, y os aseguro que con el acertareis siempre.
¿Os animáis?




Y ahora lo que os he dicho antes que os tenía que comentar.

Al cumplir 2 años el blog debería y voy a hacer algo especial para celebrarlo, pero el que?

Pues aun no lo se, tengo varias opciones pensadas, pero aun me falta valorarlas, así que en cuanto lo tenga claro os informare por aquí y en la redes sociales.

¿Alguna idea o sugerencia? Aquí estaré para leeros.


Mil besos!



12 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos dos años de blog!! Desde luego da gusto poder celebrarlos con una tarta así! Tiene una pinta inmejorable!!! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por la felicitación. Me alegro muchísimo de que te guste, las bayas rojas la verdad que son un puntazo!
      Mil besos Cris!

      Eliminar
  2. Hola! Muchísimas felicidades por tu segundo cumpleblog! La tarta tiene una pinta espectacular tanto por dentro como por fuera, nos ha encantado! En cuanto a lo que hagas para celebrarlo, lo que dcidas será genial seguro! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicas! Lo cierto es que esta muy rica, un clásico como he escrito, y bien que lo sabéis.
      Aun sigo pensando...
      Besos!

      Eliminar
  3. Miriam Felicidades por los dos añitos!! es una tarta preciosa, esas bayas quedan ideales que bonitas son!! Estaremos atentas a la sorpresa de cumple, sea lo que sea seguro estará genial!! BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Muchísimas gracias, como bien le he dicho a Cris, la verdad que son un puntazo, esa es la suerte de tener madre florista.
      Mil besos!

      Eliminar
  4. Que tarta más rica para celebrar los dos años del blog. Muchas felicidades por este aniversario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias Marta! Una idea mas para cuando se acerque tu cumple.
      Besos!

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades Miriam.
    Joooo que no me había enterado... Si es que las RRSS van fatal. Deseo soplar la vela contigo muchos años más y verte tan feliz.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu felicitación Ana, me ha hecho mucha ilusión!
      Y tanto que van mal, pero bueno, nosotras podemos mas!
      Besazos a porrón!!!

      Eliminar
  6. Ohhhh!!! Dos añitos ya tocayi!! Cómo pasa el tiempo eh?, pero siempre pasa rápido si haces cosas que te gustan, es lo bueno, ver cómo un hobbie cobra vida y disfrutas de él =)
    Me encanta esta tarta tan bonita y tan apetecible que has preparado para el aniversario, mejor imposible!!^^
    Un besazo enorme y MUCHAS FELICIDADES! Que sean muchos más!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias una y otra vez tocaya!!!
      Y tanto que pasa rápido, en cuanto te quieres dar cuenta, una semana mas y una receta mas, pero siempre con mucho gusto!
      Me alegra mucho que te guste, mil besosssss!!!!!!

      Eliminar