martes, 6 de septiembre de 2016

Chocolate Angel Food Cake




Hola a tod@s una semana mas! Y sí, un a semana mas receta super chocolateada, y es que yo creo que ya me vais conociendo, y vais sabiendo que soy una choco adicta!

La receta que os traigo hoy es causa de la anterior, y bien, diréis, por qué?
Pues en el helado de chocolate y guinness se usaban varias yemas, y también use mas yemas para otra cosa, pero no me preguntéis el que, porque ya ni me acuerdo. 




Bueno, el caso es que de repente se me ocurrió que ya que tenia una buena cantidad de claras y que había empezado a refrescar por las noche era el momento ideal para preparar esta receta y enseñárosla.

 Lo se, seguro que alguno me dice, pero Miriam una receta con horno! si ahora vivimos en un horno continuo, de hecho mientras escribo este post estoy en la biblioteca en un parón entre estudio y estudio y a pesar del aire acondicionado estoy pasando calor. 

Pero bueno, como se que el calor va a remitir pronto, es una receta super sencilla y rápida de hacer, perfecta para que quitéis el polvo a vuestro horno después de esas super vacaciones en las que lo hemos mantenido. 




Sin mas dilación os dejo con la receta, que al final me he enrollado un poco de mas.

Por favor, leer bien la receta, y sobre todo las observaciones, os ayudaran a preparar un perfecto Angel Food Cake.


RECETA Chocolate Angel Food Cake




Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

- Pasar un papel de cocina empapado de zumo de limón al molde, vaso y varillas.

- Con las varillas, batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto o hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

- Continuar batiendo a velocidad media Aumentar la velocidad y no aumentar la velocidad hasta que veamos que las claras estén medio montadas.  Seguir batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

- Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 10 segundos. Las claras se volverán brillantes.

- Parar la batidora, y comprobar que las claras estén firmes, si no es así batir un par de minutos a velocidad alta, con cuidado de no pasarnos.

- Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

- Bajar la velocidad. Añadir la harina y el cacaoen dos veces y batir ligeramente. Terminar de integrar la harina a mano con una espátula de silicona  hasta que no queden rastros de harina.

- Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. 

- Hornear durante 40  minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, hornear otros 5 o 10 minutos, no mas.

- Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar boca abajo durante al menos 1 hora.

- Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre una rejilla. El cake deberá enfriar unos 45 minutos.




Observaciones:
- Aunque nos parezca frágil, cuando enfría ya no lo es tanto.
- Se conserva perfectamente en el frigorífico varios días y en el congelador hasta 3 meses.
- Utilizaremos un cuchillo de sierra para cortarlo.
- El molde que usaremos es uno como esté. Si queréis hacer esta receta, es necesario usar este molde, o en su defecto otro con un hueco en el centro y pondremos una botella para darle la vuelta al molde nada mas sacarlo del horno.
- La receta la he sacado del libro de Bea Roque, El Rincon de Bea, ya os he contado en mas de una ocasión que es un básico en mi cocina.
- Si no habéis hecho el heado de chocolate y guinness no se a que estáis esperando, pero si no os apetece podéis preparar estas ricas Natillas Caseras que publique en el blog en sus comienzos.




Aquí os lo presento tan solo con un poco de azúcar glass, pero he de deciros que he lo he probado de varias maneras, solo, con nutella, con el helado de chocolate y guinness, y el último trozo lo probé con nutella y helado de turrón, riquisimo!!!




Si no pasa nada, la semana que viene estaré de vacaciones, pero aun así espero sacar un hueco antes de irme y dejaros un post programado!

Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario