martes, 5 de junio de 2018

Cardamon Ricotta Cheesecake





Hola a todos! Esta semana os traigo una receta que lleva muy pocos ingredientes, ya que a veces no nos gusta complicar nos, y sobre todo, que se hace en un pispas, y cuando la hagas quedaras la mar de bien con tus comensales.



Tenia dos tarros de queso ricotta en el frigorifico y estaban a punto de caducar, así que tenia que hacer algo con ellos, y como tenia mono de una bake cheesecake, o lo que es lo mismo una tarta de queso horneada, fui en la búsqueda de una receta que me gustara. 




De repente me tope con el blog Sugar et al, que a parte de tener una parte del nombre igual, sentimos una pasión profunda por la repostería. Sus fotos son una pasada, y sus recetas mas aún. 




Desde que prepare estas Tartaletas de Queso Ricotta, no había vuelto a usar este ingrediente, y mira que es versátil. Por cierto de esta receta fijaros en la receta en si, y no en la fotos, que fotos, señor! En pendientes tengo reeditar todas las recetas con sus pertinentes fotos, pero bueno, creo no esta mal mirar atrás y ver todo lo que hemos mejorado. 




Lo dicho al principio, la receta tan solo lleva 4 ingredientes, huevos camperos de mis gallinas, azúcar blanquilla, queso ricotta y cardamomo, cada vez me encanta mas esta especie. 

Como me apetecía añadirle algo mas, le puse por encima un ganache de chocolate blanco, y la verdad que le va de perlas.




Lo único largo de esta receta es el tiempo de horneado, pero no os preocupéis por eso, porque al estar hecha con ricotta, queda muy húmeda y jugosa, eso si, aseguraros que al pincharla salga casi seca la brocheta o el cuchillo que uséis. 




Sin mas dilación os dejo con la receta! Espero que la disfrutéis tanto como yo! 




RECETA Cardamon Ricotta Cheesecake






Ingredientes:

(para un molde de 15 cm de diámetro, 6 comensales)

-Para la cheesecake:
500 g de queso ricotta
3 huevos camperos
90 g de azúcar blanquilla
8 semillas de cardamomo

-Para la ganache:
80 g de chocolate blanco
40 ml de nata para montar
1 cucharadita de mantequilla

-Para decorar:
Flores y frutas al gusto.





Preparación:

Precalentamos el horno a 170 grados.

Lo primero de todo que haremos sera pelar las semillas de cardamomo, picarlas y tamizarlas.

En un bol y con unas barillas de mano, batimos el queso ricotta, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta integrar por completo, y conseguir que el azúcar se disuelva.

Añadimos los huevos uno a uno, y batimos después de cada incorporación.

Por último añadimos el cardamomo.

No os excedáis con el batido, ya que hay que intentar no incorporarle aire.

Forramos un molde redondo de 15 cm con papel de hornear solo en la base, y vertemos la mezcla, la alisamos con una espátula, y horneamos unos 75 minutos.

Dejamos enfriar por completo en el molde, y una vez templado lo guardamos en el frigorífico, si es de un día para otro mejor que mejor.

A la mañana siguiente preparamos el ganaché.

Para preparar el ganache es tan sencillo como calentar al baño maría el chocolate y la nata, y lo vamos removiendo hasta que se disuelva por completo, en ese momento apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos de nuevo y lo vertemos en el centro de la tarta. 

Volvemos a meter en el frigorífico, y en cuanto endurezca un poco el ganache, solo tendrás que des moldar la cheesecake y disfrutar de ella.






Mil besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario