jueves, 9 de agosto de 2018

Boston Cream Ice Cake



Hola a todos! Esta tarta helada se ha hecho de rogar, pero por suerte para vosotros ya esta aquí! 

Como bien pongo en mi biografía soy una autentica apasionada de la crema pastelera, así que cuando vi esta receta en el blog de Maria Lunarillos, sabia que tenia que hacerla si o si.




Además, tenia este molde sin estrenar, que había comprado hace meses con la intención de hacer muchos dulces helados en el este verano, aunque por ahora tan solo he preparo esta y ya estamos casi a mitad de agosto, pero por suerte para los que le guste, y por desgracia para los que no, al verano aun le queda y mucho.




Esta tarta podría compararse con la típica tarta de la abuela de galletas de toda la vida, pero en realidad esta lleva una crema diplomatica, que no es ni mas ni menos que añadir nata montada a una crema pastelera. La suavidad que le aporta la nata es lo mas, os lo aseguro.




Luego se le añade una pecaminosa cobertura de chocolate negro que es para morirse, si te gusta el chocolate puro, y si no te animo a hacerlo con chocolate con leche o blanco, seguro que esta igual de bueno.




Ahí esta Sugar al acecho, esperando que me descuide para hincar le el diente, pero no le deje, al menos esa vez, aunque siempre es mi fiel compañera en las sesiones de fotos y alguna vez le doy un poco, ya que en nuestras carreras quema el azúcar si o si! 




Sin mas dilación os dejo con esta receta que espero que se convierta en un básico en las sobremesas de verano. 



RECETA Boston Cream Ice Cake




Ingredientes:

Para el relleno de crema Diplomatica:
375 ml de leche entera
125 g de azúcar
1 cucharada de vainilla en pasta
2 huevos
40 g de harina
5 laminas de gelatina
30 ml de agua fría
200 ml de nata líquida
Galletas tostadas rectangulares

Cobertura de chocolate:
50 g de chocolate puro de cobertura
60 g de mantequilla
50 g de azúcar
30 ml de leche entera
Unas pocas de gotas de chocolate para decorar




Preparación:

Prepararemos nuestro molde, en mi caso es un molde des moldable como este, pero si no tienes un molde así, puedes usar el que sea adaptando las cantidades y a ser posible usando una lámina de acetato.

Lo primero de todo es empezar por la crema.

Ponemos en un cazo la leche entera, el azúcar, los huevos, la vainilla en pasta y la harina. Mezclamos bien hasta que no queden grumos de la harina, con unas varillas.

En un bol ponemos el agua fría con la gelatina para hidratarla.

Calentamos la mezcla del cazo a fuego suave sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos. 

Removemos con energía cuando empiece a cuajar y dejamos que hierva unos segundos. Añadimos la gelatina a la crema pastelera y mezclamos muy bien.

Tapamos con un plástico que toque la superficie para que no se forme costra y dejamos enfriar.

Cuando la crema pastelera esté fría, ponemos la nata fría en un bol y la montamos, hasta que haga picos suaves, cuidado con pasarse.

Batimos la crema pastelera con una batidora para que se mezcle mejor con la nata, quitando todos los grumos. Añadimos la mitad de la nata montada y la mezclamos con la crema pastelera con una espátula. 

Añadimos el resto de la nata sobre la crema pastelera y mezclamos con movimientos suaves y envolventes,  hasta homogeneizar.



Montaje:

Vamos poniendo las galletas pegadas unas a otras, dejando el espacio justo entre ellas y cortando porciones para rellenar todo el espacio.

Vertemos encima de las galletas un tercio de la crema Diplomatica.

Alisamos la superficie y colocamos la segunda capa de galletas. Cubrimos con otro tercio de crema y repetimos la operación una vez mas.
Llevamos la tarta a la nevera hasta que la crema esté firme o al congelador, como prefiramos.


Cobertura de chocolate:

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, el chocolate, la vainilla y la mantequilla. Calentamos a fuego suave sin dejar de remover con unas varillas, hasta que esté todo derretido y la crema emulsionada. Queda bastante líquida.

Vertemos la cobertura sobre la tarta; dejamos que se ponga algo firme y pierda fluidez, y ponemos las gotas de chocolate por toda la superficie. Metemos la tarta esta vez en el congelador para que se solidifique la cobertura por completo y podamos des moldar sin problemas.

Cuando esté firme la cobertura abrimos el monde y ya la tendríamos lista para servir, en caso de usar un molde como el mío.  Si no lo tienes, pasamos la tarta a una fuente de servir.

Para conservarla tan solo tenéis que envolverla en plástico durante 5-6 días en el congelador.







Nos vemos en la próxima receta, y por supuesto por la redes!


                                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario