jueves, 11 de diciembre de 2014

Christmas Red Velvet Layer Cake



La pasada semana, como os dije una lectora me pidió una receta de Red Velvet o Pastel de Terciopelo Rojo; así que volví a planificar las recetas navideñas de este mes, y me puse manos a la obra pensando en como haría la receta.

Como bien podemos observar en su interior, su miga imita a el terciopelo rojo; un color rojizo-marrón, con un leve sabor a chocolate cubierto de crema de queso; esto es el Red Velvet, pura delicia.




Como estamos ya casi metidos en navidad, he querido darle un toque navideño con estas hojitas y bolas de acebo. Son muy sencillas de hacer y quedan muy llamativas a la vez que no recargadas (mas abajo os explico como hacerlas).
Vamos, que yo veo en esta tarta una muy buena opción para la cena de la nochebuena o la de nochevieja.






RECETA Christmas Red Velvet Layer Cake

Preparacion:

Para la masa:

-Precalentamos el horno a 170º C, y preparamos nuestros moldes o molde de 15cm (yo utilice dos moldes, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección, ya que podéis usar tantos moldes como capas, o tan solo uno alargando el tiempo de horneado) engrasados y enharinados.

-Tamizamos y reservamos en un bol la harina, cacao en polvo, la levadura y la sal.

-Si no tenemos buttermilk ( yo suelo comprarlo en Lidl, pero no siempre tienen), a la leche le agregamos el chorito de limón y dejamos reposar. Veremos como la leche se corta, no os preocupéis, ya que eso es lo que tiene que pasar. Obtendremos una especie de leche agria.

-Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos incorporar bien ambos ingredientes.

-Añadimos los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente.
-Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.


-Añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos, con un batido suave.

-Añadimos la vainilla y el colorante.

-En un basito mezclamos el bicarbonato con el vinagre, (esta mezcla hace reacción) mezclamos rápido e incorporamos a nuestra masa.

-Dividimos la masa entre tantos moldes como vallamos a utilizar (yo os recomiendo pesar la masa, para procurar que salgan lo mas igualados y alisamos la parte superior de la masa con una espátula.

-Hornear durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio (yo hornee este tiempo ya que mi masa la dividí en dos moldes, así que el tiempo de horneado variara dependiendo de la cantidad de moldes que uséis).

-Dejamos enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos sobre la rejilla.

-Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individual mente en papel film y los dejaremos reposar bien tapados toda una noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.


Para la buttercream:

-En el cuenco de la batidora incorporamos la mantequilla en pomada y batimos hasta que esta blanquee. 
-En este punto vamos añadiendo poco a poco el icing sugar (raspando las paredes del cuenco de vez en cuando para evitar grumos) y batimos hasta incorporar y que la mezcla quede cremosa.
-Incorporamos el queso crema y batimos a velocidad media- alta hasta que este integrado. Es muy importante no pasarnos con el batido en este punto. 
-Si vamos a agregarle un poco de colorante haced lo ahora, y batir hasta integrar (es opcional).
-Rellenamos nuestra manga pastelera con la boquilla de estrella (yo utilice la 2D de Wilton), y reservamos en el frigo hasta que este un poco firme para poder extenderla con la manga.

El Montaje:


Lo primero de todo es nivelar nuestros bizcochos, o bien con la ayuda de una lira o con un cuchillo bien afilado.

En una bandeja ponemos todos nuestros bizcochos y los rellenamos con la ayuda de nuestra manga, a excepción de uno de ellos, que sera el de arriba de nuestra tarta.
Refigeramos unos 30min.


Sobre el plato que queramos presentar nuestra tarta, el cake stand o una base de tarta, montamos nuestra tarta poniendo uno a uno nuestros bizcochos. Como podréis observar en la fotos al nivelar los bizcochos les pongo un palillo a cada uno, para que luego montada, quede lo mas nivelada posible.
Aplicamos una capa de buttercream con la ayuda de nuestra espatula y refrigeramos.
Esta capa se llama, capa sujeta-migas, ya que nos ayuda a que la crema se asiente y las migas queden debajo. Este paso es muy importante.

Una vez refrigerada. aplicamos tantas capas como queramos de crema, y adornamos con la ayuda de nuestra manga.
El adorno que yo he elegido es muy sencillo, tan solo hay que apretar un poco la manga sobre la tarta y retirarla, de esta forma conseguimos esas estrellitas.

Una vez adornada con nuestra buttercream, volvemos a refrigerar.

Mientras nuestra tarta se enfria, vamos a realizar nuestro acebo.

Para ello necesitaremos, o bien foundant blanco mas colorante rojo y verde musgo, o foundant rojo y verde.
Yo siempre tengo en casa foundant blanco, y lo tinto del color que deseo en casa momento, ya que no lo suelo utilizar mucho, eso ya lo dejo a vuestra elección.

Tintamos nuestro foundant o no, y lo alisamos con un rodillo.
Con la ayuda de unos cortadores de acebo como estos, formamos nuestras hojas.
Con el foundant rojo formamos bolitas pequeñas, a razón de nuestras hojas.

Colocamos nuestras hojas en la tarta, y con la ayuda de un pincel mojado en agua, ponemos con cuidado 3 bolas rojas en cada hoja (el agua no servirá de pegamento).

Una vez puestas todas la hojas y bolas deseadas ya tenemos nuestra tarta lista para poder degustarla.

*Esta receta es una adaptación del libro de El Rincón de Bea, os lo recomiendo.





El corte...



¿No me digáis que no os comeríais un trozito de estos?




Espero que os haya gustado, y que sobre todo probéis a hacerla en casa.
Os prometo que a partir de ahora sera una de vuestras recetas de cabezera, ya que siempre que la hagas tendras éxito asegurado.
Hasta la próxima semana.








2 comentarios:

  1. Muchas gracias a Jennifer y Miriam por atender mis peticiones y publicar esta tarta. Ellas la hacen riquísima, a ver si a mí me sale así también! Besos :)
    María N.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Maria!
    Quiero ver foto del resultado!!
    Besos.

    ResponderEliminar