miércoles, 17 de diciembre de 2014

Christmas Tree



La navidad se acercan, y por ese motivo sigo publicando recetas navideñas, para que os sirvan estos días de fiesta.
Hoy os propongo una tarta con forma de árbol de navidad. Es una receta muy rica y que seguro que sorprende a mas de uno al verla, así que os animo a que la preparéis para cualquier reunión que tengáis en estas fechas.




Para realizar esta tarta necesitaremos un molde como este, o un poco de maña y modelar nuestro bizcocho. 
La tarta se divide en dos partes, la base o tronco que en este caso esta realizada con un bizcocho de chocolate (así guardamos la apariencia del marrón), relleno de nata montada y cubierto de ganache de chocolate; y la 
cabeza o copa, que esta realizada con un bizcocho de green velvet (como el de la semana pasada) y relleno y cubierto de buttercream de queso crema.




Ahora vamos con la receta, puede pareceros a primera vista un poco compleja, pero no lo es en absoluto. Tenéis dos lista de ingredientes, en la primera están los ingredientes del tronco, y en la segunda los de la copa.
Comenzamos!



RECETA  Christmas Tree

Preparación:

-Precalentamos el horno a 170º C, y preparamos nuestro molde de cupcake gigante o moldes, engrasados y enharinados.


Bizcocho de Green Velvet:

-Tamizamos y reservamos en un bol la harina, cacao en polvo, la levadura y la sal.


-Si no tenemos buttermilk ( yo suelo comprarlo en Lidl, pero no siempre tienen), a la leche le agregamos el chorito de limón y dejamos reposar. Veremos como la leche se corta, no os preocupéis, ya que eso es lo que tiene que pasar. Obtendremos una especie de leche agria.

-Batimos la mantequilla pomada con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos incorporar bien ambos ingredientes.

-Añadimos el huevo ligeramente batido e incorporamos bien.

-Añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos, con un batido suave.


-Añadimos la vainilla y el colorante verde.

-En un basito mezclamos el bicarbonato con el vinagre, (esta mezcla hace reacción) mezclamos rápido e incorporamos a nuestra masa.

-Dividimos la masa entre tantos moldes como vallamos a utilizar (yo os recomiendo pesar la masa, para procurar que salgan lo mas igualados y alisamos la parte superior de la masa con una espátula.

-Hornear durante unos 40 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio (yo hornee este tiempo ya que mi masa la dividí en dos moldes, así que el tiempo de horneado variara dependiendo de la cantidad de moldes que uséis).

-Dejamos enfriar el molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos los bizcochos del moldes y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos sobre la rejilla.

-Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos individual mente en papel film y los dejaremos reposar bien tapados toda una noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho.

Bizcocho de chocolate:

- En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.


- Añadimos a esta mezcla seca los huevos uno a uno, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla. Batimos unos minutos hasta que que la masa no tenga grumos.



Para el ganache:

- En un cuenco ponemos el chocolate troceado.

- En un cazo ponemos la nata montada a calentar. En el momento es que comience a hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre nuestro cuenco lleno de chocolate.

- Dejamos reposar un minuto, y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas hasta que este bien integrado. En este momento incorporamos las dos nueces de mantequilla, e incorporamos.

- Cuando nuestro ganache este templado, podremos utilizarlo. (Si queréis en este punto podéis batir un par de minutos con las varillas de la batidora, este paso es opcional).


Para la buttercream:

-En el cuenco de la batidora incorporamos la mantequilla en pomada y batimos hasta que esta blanquee. 

-En este punto vamos añadiendo poco a poco el icing sugar (raspando las paredes del cuenco de vez en cuando para evitar grumos) y batimos hasta incorporar y que la mezcla quede cremosa.

-Incorporamos el queso crema y batimos a velocidad media- alta hasta que este integrado. Es muy importante no pasarnos con el batido en este punto.

-Agregamos el colorante verde musco y batimos asta integrarlo.

-Rellenamos nuestra manga pastelera con la boquilla de estrella (yo utilice la 2D de Wilton), y reservamos en el frigo hasta que este un poco firme para poder extenderla con la manga.

El Montaje:



-Lo primero de todo es nivelar nuestras bases de bizcochos, o bien con la ayuda de una lira o con un cuchillo bien afilado; cortaremos el bizcocho de chocolate en cuatro rodajas, y el green velvet en tres rodajas.

-En una bandeja ponemos todos nuestros bizcochos y los rellenamos con la ayuda de nuestra manga, a excepción de uno de ellos, que sera el de arriba de nuestra tarta.
El de chocolate lo rellenaremos con nata montada (200ml de nata de montar +3 ó 4 cucharadas de azucar + una cucharadita de gelespesa*(opcional)), y el green velvet con buttercream de queso crema.

-Refrigeramos unos 30min.

-Sobre el plato que queramos presentar nuestra tarta, el cake stand o una base de tarta, montamos nuestra tarta poniendo uno a uno nuestros bizcochos. Como podréis observar en la fotos al nivelar los bizcochos les pongo un palillo a cada uno, para que luego montada, quede lo mas nivelada posible.

-Aplicamos en el tronco una capa generosa de ganache de chocolate, y en la copa una capa de buttercream de queso crema.
Como nuestra copa la vamos a decorar con la manga no es necesario volverla a refrigerar.

-En este punto cogemos nuestra manga pastelera y vamos formando rosetones por toda la copa; es muy sencillo es como cuando decoramos nuestros cupcakes de madroños, lo único que os aconsejo hacer unos rosetones mas pequeños. Los huecos que os queden sin cubrir los rellenamos con mas buttercream.

Volvemos a refrigerar.

Mientras nuestra tarta se enfría, vamos a realizar las bolitas y estrella.

-Para ello necesitaremos, o bien foundant blanco mas colorante rojo y amarillo, o foundant rojo y amarillo.
Yo siempre tengo en casa foundant blanco, y lo tinto del color que deseo en cada momento, ya que no lo suelo utilizar mucho, eso ya lo dejo a vuestra elección.

-Alisamos nuestro foundant amarillo y con la ayuda de un cortador de estrella formamos nuestra estrella.
Con el foundant rojo formamos bolitas pequeñas.

Es el momento de terminar de decorar nuestra tarta. Con ella ya en la mesa, tan solo tenemos que coronarla con nuestra estrella y colocar las bolas rojas a modo de adornos por donde nos gusten, el centro de nuestros rosetones es una buena opción.




Observaciones: 
-El gelespesa es un estabilizante. Yo suelo utilizarlo siempre que monto nata y no la voy a consumir de inmediato, ya que nos ayuda a que se mantenga montada.
-Como os he comentado, el hacer esta tarta con el molde de cupcake gigante ayuda mucho, aun así podéis modelas unos bizcochos.




Una pena no tener foto del corte, pero esta tarta la regale, y se me paso pedirles una foto.
Espero que os haya gustado, y que sobre todo probéis a hacerla en casa.
Si no pasa nada, nos vemos otra vez esta semana con otra nueva receta muy divertida, ideal para hacer con los peques en casa.
Que paséis un gran y dulce día!








2 comentarios:

  1. Que receta tan rica y simpática! Además de la delicia de tortas de chocolate el diseño que le has hecho es muy bonito y apetecible jijiji.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar