jueves, 4 de diciembre de 2014

Gingerbread Men



No se a vosotros, pero para mi desde hace años una de las cosas que primero me viene a la cabeza cuando se acerca la navidad, es el olor a galletas recién horneadas, en concreto el olor a galletas de jengibre.
El ver como poco a poco se van volviendo mas gorditas y el olor que desprenden una vez horneadas, es uno de los mayores placeres cuando cocinas.

Hoy en día es cada vez mas habitual verlas, pero hace unos años tan solo las veíamos en las películas. Aun recuerdo la primera vez que vi una de ellas en persona, estaba junto a mi amiga Aida en la cafetería del British Museum de Londres, nos hacia mucha ilusión probarlas, así que nos compramos una cada una e inmortalizamos el momento antes de comérnosla.
Que mala suerte la nuestra, ya que no nos gusto nada el  sabor del Gingerbread Men, eso si, eran preciosas, y terminamos dándosela a las palomas que había en la puerta.

Hace un par de años decidí hacerlas en casa para navidad, y fueron un flechazo de nuevo. Así que espero que después de probarlas, os ocurra lo mismo. 





Preparación:

Para la masa:

- Ponemos el agua junto con el azúcar moreno, la miel, el jengibre, la canela, el clavo y la nuez moscada en un cazo grande. Llevamos la mezcla una vez a ebullición a fuego lento, sin para de remover. 

- Retiramos el cazo del fuego y vamos incorporando la mantequilla a dados pequeños. Removemos hasta que se mezcle. Agregamos el bicarbonato, la mezcla subirá un poco.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

- Cuando la mezcla este fría, la pasamos a un bol y vamos tamizando e incorporando la harina a la mezcla poco a poco.
Una vez incorporada toda la mezcla, envuélvala en papel film y refrigerarla un poco mas de dos horas (si tu frigorífico tiene zona cero, guardela ahí).

-Colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estiramos la masa hasta alcanzar unos 5 mm de grosor ( si tenéis niveladores usarlos, os serán de gran ayuda, y si no es así, procurar dejar la masa lo mas uniforme posible).

- Con la ayuda de unos cortadores de galletas de jengibre o de niños (como es mi caso), formamos nuestras galletas y las colocamos sobre las bandejas de horno con cuidado, y las refrigeramos durante 1 hora ( yo las deje toda la noche).

- Precalentamos el horno a 200ºC. Una vez alcanzada esa temperatura, horneamos nuestras galletas durando unos 8 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla.



Para la glasa:

- En un bol, o en el vaso de nuestra batidora o thermomix, diluimos la albúmina junto con el agua.

-Vamos incorporando poco a poco el icing sugar bien tamizado, y mezclamos.

- Una vez incorporado todo el icing sugar, incorporamos el sirope de maíz.

- Vertemos un poco de glasa sobre un cuenco pequeño y le incorporamos el colorante rojo hasta que la glasa se haya tintado por completo.



Decoración de las galletas:

- Rellenamos una de nuestras mangas con una boquilla del 1 (la mas pequeña posible), de glasa blanca, y la otra de glasa roja.

- Con la glasa blanca le formamos los ojos, la boca y las estremidades.

- Con la glasa roja le formamos los botones.

- Dejamos secar a temperatura ambiente de 1 a 2 horas, depende de la temperatura de nuestra casa. 

- Si hemos decidido usarlas de adorno navideño, le pasamos una cinta bonita y ya está listas.




Observaciones:
- Si no os gusta en exceso el jengibre y las especies, añadirle menos cantidad, aunque os aseguro que quedan perfectas con esa cantidad.
- Una vez queramos formar y hornear nuestros hombrecitos, debemos asegurarnos de tener la masa lo suficientemente fria, ya que si no perdería la forma en el horno.
- Estar pendiente de ellas mientras las horneáis, ya que en cosa de un minuto pueden dorarse de mas o incluso quemarse, cada horno es un mundo!
- Guardar una distancia entre galleta y galleta, ya que en el horno engordan :)
- Para la glasa podéis omitir la albúmina si no tenéis, como era mi caso, pero he de deciros que el resultado no es el mismo, aunque nos sirve igual.
- El sirope de maíz es para que la glasa fluya mejor ( ya que esta es una glasa que vale tanto para los bordes como para el interior, cuando glaseamos una galleta por completo).
- En cuanto a la decoración, yo os he sugerido esta, pero echarle imaginación y jugar con mas colores si queréis.




Espero que os haya gustado la receta, y que en este mini- puente os dediquéis a hornear galletas y a decorar la casa de navidad. Yo tengo la decoración a mitad, y en lo que queda de semana pienso terminarla. Aquí os he propuesto estas galletas como adorno para el árbol, pero si pincháis aquí veréis que idea tan bonita; yo pienso hacerla en casa.

Una seguidora me a pedido que suba una receta en concreto, y como vuestros deseos son ordenes, la próxima semana la subiré al blog. Con esto quiero deciros que podéis pedirme la receta que queráis y estaré encantada de ayudaros.

Antes de despedirme deciros que mañana cumplo años, 23 en concreto, así que estoy feliz ya que podre celebrarlo con mi familia y amig@s.
Mi tarta de cumpleaños, muy pronto en el blog.

Feliz Puente!!!






2 comentarios:

  1. Buenísima receta y la idea de hacerlas como guirnalda está genial!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel! Yo esa idea pienso ponerla en practica!

      Eliminar