jueves, 8 de enero de 2015

15 Utensilios Básicos de Pastelería

                   Hola! Hoy os escribo un post diferente, el cual creo que os puede ser de gran utilidad, sobre todo para aquellas personas que están comenzando en el mundo de la repostería.
Como bien dice el titulo son basicos, y no los unicos, ya que hay muchos mas, pero estos son los que me han parecido mas necesarios y utiles. Pronto os escribire sobre otros.





1. Bascula digital: para bien debe de pesar hasta 5 kilos, y nos sera de gran utilidad en la cocina.

2. Jarra medidora: con ella podéis medir, la harina, el azúcar y líquidos, aunque yo solo la uso para esto ultimo.

3. Cucharas medidoras y cups: para mi son imprescindibles, ya que nos ayudan a medir cantidades exactas pequeñas para cada una de las recetas, y esto es muy importante para unos buenos resultados.




4. Barrillas manuales: son muy baratas y fáciles de encontrar, si no tenéis ninguna aún estáis tardando en salir a por ellas. Nos serán muy útiles para muchas masas de bizcochos y cupcakes, sobre todo cuando se trata de poca cantidad. Las del mando rojo y blanco las suelo usar para hacer la glasa, y la verdad que me encanta el resultado que me dan.

5. Batidora de mano y bol: seguramente la mayoría tenga una en casa, es muy útil si estas comenzando en este mundo. Yo suelo usarla para montar nata.

6. Robot con accesorio para batir, mezclar y amasar: Yo tengo el que veis en la foto, es un Moulinex Masterchef Groument, lo compre las navidades pasadas, y la verdad que es la mejor inversión que he hecho para mi cocina, me ayuda muchisimo. Si queréis obtener las mejores buttercreams y los mejores amasados, no dudéis en invertir en una. Eso si, ya os digo que el mejor robot del mercado es una KitchenAid, tenia la esperanza de que me tocara la lotería, o los reyes la dejaran debajo del árbol, pero habrá que seguir esperando.



7. Lengüetas y pincel de silicona: las lengüetas son imprescindibles en mi cocina y por eso tengo barias, aunque aun podría tener mas. Son muy útiles para rebañar las paredes de los bols. El pincel nos servirá entre otras cosas para almibarar un bizcocho, quitar exceso de harina, etc.

8. Espátulas: son necesarias para cubrir una tarta. La primera espátula que tuve fue la pequeña y recta, que nos viene fenomenal para los cupcakes y las tartas pequeñas. Una mas gran nos sera de gran utilidad para tartas mas grandes, y la curvada nos ayudara a conseguir mejores resultado.

9. Cuchara de helado: la utilizaremos para medir la cantidad de relleno de las layer cakes y para llenar nuestras cápsulas de cupcakes; además de para el helado :)



10. Tamizadores: un colador nos podría servir, pero os aseguro que son de gran utilidad los tamices.

11: Rejillas: sumamente necesarias, ya que nos ayudan a enfriar bien los bizcochos, cupcakes, bundt cakes, galletas, etc. , sin que el vapor se condense.



12. Mangas pasteleras y boquillas: las mangas mejor desechables, son mucho mas limpias, de un solo uso, y son mucho mas fácil de manipular que las reutilizables. En cuanto a las boquillas os aconsejo para empezar la 1M y la 2D, ya que serán las que mas vais a utilizar




13. Termómetro de horno: muchos hornos no marcan la temperatura correctamente, este termómetro nos ayudara a controlar en todo momento esto.

14. Termómetro de azúcar: si queréis hacer merengues os serán necesarios.

15. Papel de horno: seguro que ya tenéis todos en casa, ya que es de gran ayuda para que no se nos pegue nada en el horno.


  

¿Y vosotros ya tenéis todos estos utensilios? ¿Os falta alguno? Si necesitáis ayuda, aquí me tenéis.









1 comentario:

  1. Muy buen articulo, todos son muy prácticos para preparar todo tipo de pasteles y sobre todo cuando se trata de tamaños y formas de los pasteles, también para la decoración de los mismos, otro elemento que se puede tener en cuenta es la parrilla eléctrica.
    http://luxsa.com.mx/ventajas-de-las-parrillas-electricas-una-alternativa-para-tu-cocina/

    ResponderEliminar