martes, 24 de marzo de 2015

Strawberry Cake



Justamente hoy el blog cumple 6 meses, y hasta ahora con esta son 25 entradas, 23 de ellas recetas. Lo cierto es que con cada visita que recibo o nuevos me gustas en face o seguidores en instagram me dan ganas de seguir adelante con mas fuerza que el primer día, ya que claro esta que vosotros sugartam no seguiría adelante.
Gracias!




Como os anuncie el pasado sábado ya estoy de vuelta, siento la ausencia de la semana pasada, pero fue de fuerza mayor y me pillo sin tener ninguna receta programada, tan solo tenia las fotos hechas.

Para celebrar la llegada de la primavera y ya que estamos en plena época de fresas, prepare una tarta de fresa decorada con flores de almendro. En mi pueblo ya no quedan almendros en flor, pero si los preciosos prunus pisardi y un montón de variedades de frutales.




No se a vosotros, pero a mi esta época del año me encanta. Los primeros paseos por el campo sobrando la ropa de abrigo, los rallos de sol caer sobre la piel, la maldita alergia(bueno, eso no).

Buenos vamos con la receta, que al final me lío!


RECETA Strawberry Cake 







Preparación:

Para el bizcocho:

-Precalentamos el horno a 175º C, y preparamos nuestros dos moldes redondos de 15cm o uno, y engrasamos con aceite o mantequilla y enharinamos o usamos espray especial de des moldado.

-Tamizamos y reservamos en un cuenco la harina, la levadura y la sal.

-Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee la mezcla.

-Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos, y batimos a velocidad media. No agregamos el siguiente hasta que el anterior este completa mente incorporado.

- Incorporamos la vainilla y la pasta de fresa.

-Añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con la leche. Podemos terminar de integrar con la ayuda de una espátula.

- Rellenamos nuestros moldes o molde con la mezcla (si lo dividimos en dos moldes, pesamos la masa para que se divida exactamente por la mitad).

- Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito, este salga limpio.

- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo des moldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.


Para el frosting:

- Comenzamos a montar la nata y a medio montado le añadimos el azúcar. Seguimos batiendo, pero sin pasarnos ya que luego hay que añadirle el queso.

- Una vez montada añadimos el queso y batimos junto hasta integrarlo.

- Añadimos la pasta de fresa, e incorporamos.

- Reservamos en el frigorífico o la zona zero, para que coja un poco de cuerpo.


Para el montaje:

- Con la ayuda de una lira o un cuchillo dividimos nuestros dos bizcochos  en dos partes. De este modo conseguiremos 4 planchas de bizcocho.

- En una bandeja ponemos todos nuestros bizcochos y los rellenamos con la ayuda de nuestra manga, a excepción de uno de ellos, que sera el de arriba de nuestra tarta.

- Refrigeramos unos 30min.

- Sobre el plato que queramos presentar nuestra tarta, el cake stand o una base de tarta, montamos nuestra tarta poniendo uno a uno nuestros bizcocho. Al nivelar los bizcochos les pongo un palillo a cada uno, para que luego montada, quede lo mas nivelada posible.
Aplicamos una capa de frosting con la ayuda de nuestra espátula y refrigeramos.
Esta capa se llama, capa sujeta-migas, ya que nos ayuda a que la crema se asiente y las migas queden debajo. Este paso es muy importante.

-Una vez refrigerada. aplicamos tantas capas como queramos de frosting.

Y ya la tenemos lista!




Observaciones:
- Yo he horneado el bizcocho en dos moldes, ya que así tardo menos tiempo en hornearlos y me da la sensación de que salen mas planos. Pero si no tenéis dos moldes, no para nada, con uno es suficiente, eso si, alargar el tiempo de horneado.
- La tarta necesita refrigeración si o si, ya que al llevar nata corremos el riesgo de si la tenemos demasiado tiempo fuera no mantenga su forta, así que os aconsejo sacarla solo unos minutos antes de disfrutarla.
- Yo he usado pasta de fresa de Home Chef, pero podéis usar cualquiera de ellas. Yo la verdad que soy fan de ellas, sobre todo de la de naranja.
- Si no tenéis pasta de fresa sustituirla por unas fresas picadas en el frosting.



Cuando comes esta tarta te da la sensación de estar comiendote un petit suisse y no se a vosotros, pero a mi me transporta a mi infancia.

¿Y a vosotros o gusta esta época del año? ¿Qué soléis hornear o cocinar durante esta estación?


                                                          Miriam




1 comentario: