jueves, 30 de julio de 2015

Guia Dulce de Liverpool



A estas alturas de la vida no hace falta que os diga que Liverpool es la ciudad de los Beatles, verdad? Por si acaso os lo recuerdo. 

Para poder sentir ese alma, lo mejor que podéis hacer es acercaros  a "the Cavern", el famoso local en el cual los Beatles solían tocar, y disfrutar de una buena cerveza. 

Yo he estado un par de veces en el, y la verdad es que la primera vez no me termino de gustar mucho, seria por mi inmadurez / juventud, pero estoy segura de que si en este ultimo viaje a la ciudad hubiese podido acercarme lo habría disfrutado mucho mas. 

Pero esta ciudad es mucho mas que esa famosa y transcendental banda de rock inglesa de los años 60. Como toda ciudad inglesa, una de sus máximas perdiciones en cuanto a gastronomía, se encuentra en los dulces, ya que en lo salado, están a años luz de nuestra gastronomía, con todos mis respetos.




(Yo y mi cara de felicidad disfrutando de la Pavlova en la boda de unos amigos)

Así que gracias a la boda de unos amigos, pude volver a disfrutar de mi ciudad favorita fuera de España, y decidí que fuera de una forma distinta, dejando las tiendas de ropa a un lado, y camara en mano, fotografiarlo todo! (lo disfrute al máximo).

A continuación voy a aconsejaros unos cuentos sitios (no siempre cosas dulces) que no debéis dejar de visitar y disfrutar si decidís pasar unos días en esta maravillosa ciudad! 



Albert Docks 


(Interior del Albert Docks)

Lo primero de todo que haría si fuese de vosotros seria ir directos al Albert Docks, y disfrutar de un paseo, en cosa de 30 min habreis dado la vuelta, eso si, si no os parais en alguna de sus tiendas de souvenirs, de dulces, en un bar o restaurante, o el Tate, si os gusta el arte moderno.

(Mosaico de "The Beatles" realizado con unas famosas grajeas de la ciudad)

Después de ese paseo, si vais en verano, acercaros a uno de los camioncitos que hay convertidos en puesto de helados. 



Yo me compre un polo tipo magnun de mi querida marca Cadbury, eso si he de deciros que me esperaba mas de el. 
Pero las vistas que pude disfrutar mientras lo comía lo mejoraron y mucho. El río Mersey es una pasada, así que sentaros en uno de los bancos y disfrutar de las vistas.



The Custom Cupcake Company
108, Bold Street



Esta es una de las primeras bakerys que vi, y la verdad que he de decir que el trato es exquisito, y sus cupcakes mas! Yo compre dos para llevar, uno de naranja y otro de eclairs(si, habéis oído bien, eclairs) que delicia, me encanto el sabor, la textura... Me sorprendió tanto que por eso lo elegí y le pregunte a la chica que de que estaba hecho, he de decir que no entendí todo lo que me contó, ya que fue mucho y muy rápido, pero constaba de un bizcocho super jugoso de vainilla, relleno de crema pastelera y el topping era buttercream cubierta de chocolate que sabia muy parecido al fountdant que llevan los eclairs por encima.







East Avenue Bakehouse
112, Bold Street


Este es un concepto un poco distinto, como su nombre bien indica es una panadería, y además de eso también dan comidas y cenas, sin olvidarnos de la parte dulce, cada día elaboran unas tartas deliciosas.

No dejéis de visitarlo, y de comprar su pan (si os cabe en la maleta claro!), el local es muy bonito y trato muy bueno.



The Sweets & Gift Company 


En esta tienda podrás encontrar todas la guarradas inglesas-americanas que se te puedan ocurrir o hayas visto en distintas película, series o blogs. 
Os advierto, es una locura, y no sabrás que comprar! Tenían unas piruletas preciosas y ahora me arrepiento de no haberlas comprado, pero es que todo allí es una tentación, y al día siguiente iba de boda y el vestido, tenia que entrarme, claro :) 



Home bargains 


 

Esto es un supermercado, ni mas ni menos, pero un supermercado que me encanta, sobre todo por sus precios, y por las cosas bonitas que puedes encontrar en el. Yo compre algunas cosas como las que veis en las fotos, jarritas, cajas para cupcakes preciosas y capsulas.



Y también chocolate Cadbury, todo lo que puedas imaginar que tiene esta marca. Compre algunas tabletas, como esta que veis de Chips Ahoy, de Oreo y sus famosas chocolatinas de Dairy Milk.
Los que me seguís por la redes sabéis que mi viaje fue hace un mes, y mientras allí disfrutamos de unas temperaturas maravillosas y un solazo, aquí en España estabais sufriendo la primera ola de calor, así que desde que llegue a Madrid hasta llegar a casa, llegaron derretidas por completo, pero unas horas de frigorífico y perfectas!




Y hasta aquí la guia dulce de Liverpool. 
Para todo aquel que no haya podido disfrutar de esta ciudad, he de deciros que no dudéis ni un minuto mas en visitarla. La primera vez que fui fue hace 6 años ya, y desde entonces han cambiado muchas cosas, y a mejor, entre ellas, una gran cantidad de restaurantes nuevo que han abierto en Bold Street.

Os dejo con una foto de un escaparate de la ciudad, que me encanto, con esa famosa frase sacada de una de las canciones de los Beatles... All you need is love...



Hasta la semana próxima!
Besos!


Miriam




No hay comentarios:

Publicar un comentario