martes, 22 de septiembre de 2015

Apple Pie


Por suerte, y como muchos sabéis, vivo en el campo, y gracias a mi padre tengo unos frutales preciosos, que cada verano nos dan una fruta riquisíma, eso si, siempre y cuando los pájaros no sean mas listos que nosotros.
Hace un par de semana recogimos la cosecha de dos manzanos, y desde el primer momento tenia claro que postre quería hacer con ellas. Como me pillo en plenos exámenes, guarde las manzanas en el frigorífico, hasta que la semana pasada por fin pude encender el horno.




No os podéis ni imaginar el olor tan rico que desprenderá vuestro horno si hacéis esta preparación. 
Es una autentica pasada, y si no preguntarle a mi padre, que el pobre lo paso fatal, ya que hornee la Apple Pie por la noche, y hasta la mañana siguiente que le hice las fotos no pudo incarle el diente! 

Con esta receta participo en el Reto Dis-Fruta que organiza Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, anima os a participar, ya que es una buenísima ocasión de cocinar con frutas, tengáis o no un blog! 


Sin mas dilación os dejo con la receta, para que os pongáis manos a la obra.


RECETA Apple Pie


Preparación:

Empezaremos pelando y troceando nuestras manzanas, y le añadiremos el zumo de limón.

En una sartén pondremos a calentar la mantequilla junto a el azúcar, en el momento en que este integrado añadiremos las manzanas y las cocinaremos unos 10 minutos. Pasado ese tiempo le añadimos las especias, y cocinamos unos 5 minutos mas.

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Engrasamos nuestro molde, y es tendemos nuestra base de masa quebrada sobre ella.

Vertemos nuestras preparación de manzanas encima de la base.

Es tendemos la otra base y la cortamos a tiras final, mas o menos de la anchura de uno de vuestros dedos, y colocamos la mitad de ella sobre la tarta en vertical, dejando un poco de separación.
Con el restante de la tiras vamos haciendo el enrrejillado, es muy sencillo, tan solo tenemos que ir levantando uno si uno no, nuestras tiras, y la siguiente tira que pongamos en horizontal, la haremos al revés de la otra, y así hasta completar nuestra tarta. Quitamos el exceso de masa que sobre por los bordes si es mucha, dejando siempre unos centímetros para cerrar la tarta, tipo empanada. Este paso puede pareceros algo lioso si no lo habéis hecho nunca, pero no os asustéis, es muy fácil, y si tenéis alguna duda, aquí estoy yo para ayudaros!

Batimos el huevo, y con la ayuda de un pincel de cocina, pincelamos nuestra tarta y la espolvoreamos con azúcar.

Tan solo quedara hornear la, unos 50 min a 175º, si veis que empieza a dorarse pronto, tapar vuestra tarta con un papel de aluminio (yo a los 10 min la tape, y cuando le faltaban unos 10 min de horneado, se lo quite).

Tener cuidado de que la base no quede cruda, así que es posible que tengáis que alargar el tiempo de horneado con calor solo en la parte inferior del horno. 





Servir templada y con una buena bola de helado de vainilla, o dos! 




Espero que os haya gustado la receta.

Nos vemos el jueves con la receta del 1º aniversario de SugarTam + un sorpresa!

 Miriam




1 comentario:

  1. Estupenda tu receta Miriam!! Sin duda una receta como esta no podía faltar en el recetario de manzana, ya que es un clásico. Muchas gracias por participar por segunda vez en el reto. Un beso

    ResponderEliminar