martes, 3 de noviembre de 2015

Torta de Calabaza



Hoy os presento una receta súper fácil y sencilla de hacer en casa. Una rica torta de calabaza.



En casa, mi madre solía hacer esta torta desde hace unos años ya, pero el pasado año ya no la hizo (por culpa mía claro, la hija pesada repostera que siempre anda con el horno encendido y que no le deja hacer nada, o más bien hace de mas y los cuerpos no dan para ingerir tal cantidad de dulce) y eso que es de las favoritas de mi padre, así que hace unos días decidí ponerle remedio a esto, y darle una alegría a el hombre. Llegue al salón y le dije, papa voy a hacerte una torta de calabaza, y el tan contento.






La verdad que la hice muy rápido (porque ya tenía la calabaza lista, claro), pero el pobre tubo que esperar a que le hiciese las fotos. Que mal lo pasa siempre. Pero esta vez tarde poco, porque la verdad que últimamente ando un poco mal de tiempo. Estoy deseando que llegue noviembre para poder tener mas de ese preciado bien. Bueno dejo de enrollarme ya y os dejo con la receta. Probadla y me contáis! El ganador del sorteo, al final del post! 




 RECETA Torta de Calabaza




Preparación:

Precalentamos el horno a 180*C

Tamizamos la harina, las gaseosas dobles (3 blancas y 3 azules) y las especias.


El un bol, batimos los huevos y el azúcar.

Incorporamos la calabaza y batimos.

Añadimos el aceite y lo incorporamos.

Incorporamos la harina y mezclamos.

Añadimos las pepitas de chocolate y las nueces.

Forramos nuestro molde con papel de hornear y vertemos la masa sobre el.

Horneamos unos 30 min, o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde unos 10 min, y pasado ese tiempo lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.






Observaciones:
- La receta original de mi madre no lleva ni chocolate y especias y yo como soy adicta a los dos decidí ponérselos ya que me parece que casan a la perfección.
- Para mi gusto con esa cantidad de especias esta bien, si queréis podéis añadirle mas, pero creo que mataría el sabor a la calabaza.
- Las pepitas y las nueces me quedaron en el fondo, la próxima vez probare el truco de en harinarlas antes de verterlas en la mezcla.
- Si veis que empieza a dorarse de mas, abrir el horno ratito y ponerle un papel de horno o de plata por encima de nuestra torta (eso si, deben de haber pasado unos 20min por lo menos)





Y lo que estáis esperando todos... la ganadora del sorteo es...
Carmen María Lopéz Castillo!!!
Tienes hasta el próximo lunes a las 12 de la noche para ponerte en contacto conmigo! Por lo que he visto en tu face te gusta mucho la repostería así que te vendrá genial este lote!!!

Y a todos los demás, mil gracias por participar y compartir la publicación! Espero poder hacer mas sorteos muy pronto y seguir cumpliendo años a vuestro lado!

Nos vemos en la próxima recta!
Mil besos!






7 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la torta Miriam!!! es una receta que habrá que guardarla para hacerla!! Desde luego que ya sé aquí has salido!! Jajaaa.. Tu madre tiene mucho arte también!!! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa! La verdad que es súper fácil de hacer y dura muchos días en perfecto estado! Así que es perfecta para hacerla y que dure toda la semana! Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Gracias a ti por el concurso y en hora buena a la ganadora. La receta una delicia, es que la calabaza en la repostería es una delicia total. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Connie! De gracias nada! Haber si se pone en contacto la ganadora! Como tu dices la calabaza es una delicia, y tengo dos enormes ahora mismo en casa, así que toca encender el horno y asarlas sin parar! Un besos!

      Eliminar
  3. Súper receta Miriam!!! Y las fotos te han quedado preciosas!! Gracias por el sorteo, tenia unas ganas enormes de que md tocase, otra vez será. Enhorabuena a la ganadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia! Yo también tenia ganas de que le tocase a alguien como tu, pero no te preocupes que sorteos hay un montón y seguro que alguno te toca! Por ahora no se nada de la ganadora, así que no pierdas la esperanza! Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene la torta. Me apunto la receta que tiene la pinta de salir buenisima y además admite muchas variaciones.
    Que pena que no tocara el sorteo, la próxima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar