martes, 7 de junio de 2016

Brownie Mug Cake With Vainilla Ice Cream



Lo sé, hace mucho tiempo que no os traía una receta super rápida, tan rápida y chocolateada como este Brownie Mug Cake with Vainilla Ice-Cream.

El motivo no es otro que la falta de tiempo. Esta semana estoy de exámenes, pero no quería dejaros sin la receta semanal, así que el domingo pasado lo prepare, hice las fotos y anoche escribí el post, dejándolo programado para que se publique mientras yo estoy en un examen de Contabilidad muy rico, aunque no tanto con este Mug Cake, os lo aseguro. 




Con este, ya es el cuarto Mug que publico en el blog, os recuerdo los otros tres, por si os apetece hacer una marathon de Mugs esta semana, y así de aquí hasta el viernes, tenéis uno para cada día.

El primero de todos fue el Guinness Chocolate Beer Mug Cake, seguido de uno mas sano y solo apto para los que como a mi os encanta el té verde Matcha Green Tea Mug Cake, y por último el que para mi, es el mejor de todos Vainilla, Almond and Chocolate Mug Cake




Antes de dejaros con la receta, quiero dedicar este post a tres personas, bueno mejor dicho, la receta a una de ellas, a mi amiga Tamara, que siempre me esta diciendo "Miriam haznos un Brownie", y tan solo en una ocasión le he concedido el deseo, así que ya no hay escusa, y tu misma puedes prepararlo en casa en unos pocos minutos. 

Y las otras dos personas son unos buenos amigos, Amalia y Valero, que por motivo de esta celebración me regalaron esta super taza-super molona, y tenia que estrenarla por todo lo alto. No puede gustarme mas el mensaje que hay en ella y sobre todo el Cupcake con el buttercreem al aíre. 
Mil Gracias! 

Os dejo con la receta!


 RECETA Brownie Mug Cake with Vainilla Ice-Cream



Preparación:

En un bol no muy grande troceamos la mantequilla y el chocolate y lo calentamos en el microondas hasta que la mantequilla este derretida por completo. En ese momento, terminamos de derretir el chocolate mezclando bien, con la ayuda de un simple tenedor.

Una vez incorporado, añadimos el azúcar y batimos.

Hacemos lo mismo con el huevo.

Incorporamos la harina y cuando este casi mezclada añadimos las nueces, y con la ayuda de una espátula, terminamos de mezclar.

Rellenamos nuestra taza con la mezcla, y llevamos al Microondas a máxima potencia.

Calentamos 1 minuto aproximadamente, o hasta que la masa este a punto de desbordarse.

Seguimos calentando en golpes de 10 segundos aproximadamente, hasta que este cocido.

Dejamos templar, y añadimos un par de nueces, chips de choco y una bola de helado, o dos, o tres...

La cantidad, la dejo a vuestra elección!






Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!




4 comentarios:

  1. Me encantan los mug cake por lo fáciles que son de hacer cuando te da el ataque de dulce y no tienes nada por casa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, y mas ahora cuando te apetece un bizcocho y no te apetece nada encender el horno con estos calores!
      Mil besos!

      Eliminar
  2. Buaaa!! Qué pintaza más rica! Se come solo!!
    Y la tacita es taaaan mona!!! Ains!!
    Un besote guapa!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, y es que ver como el helado se derrite sobre el chocolate...
      bueno que al final me pongo, y en vez de merendar la peritas de San Juan que tenia pensado, me preparo uno!

      Mil besos!

      Eliminar