miércoles, 10 de agosto de 2016

Tarta Helada de Melocotón




Tenía guardada esta receta en la recamara varias semanas a la espera de sacar algo de tiempo para poder publicarla, como siempre llego justa al Reto Disfruta que organiza Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, justa pero a tiempo.






Este mes tocaba el melocotón y he de deciros que es una receta fresquita, fácil de hacer y resultona, ya que tiene forma de tarta. 

Si no os gustan los melocotones es tan fácil como cambiar los melocotones en almíbar que uso yo, por otra fruta que este también en almíbar. Ya tengo pensada hacerla de nuevo pero con piña, o también se me esta ocurriendo hacerla con melón, que rico!  




Y es que no se que os pasara a vosotros, pero yo estoy bastante concienciada con el tema de comer mucha fruta, ya que es buenísima para la piel entre otras cosas. 
Sin ir mas lejos esta tarde merendare melón, y es que cuando una fruta esta en temporada, hay que aprovecharla al máximo!

Así que este reto me encanta, ya que así al menos una vez al mes puedo traeros una receta con fruta.




Bueno ya no os doy mas la tabarra con la fruta y os dejo con la receta que espero que os guste y probéis a hacerla en casa, y sobre todo me lo contéis después!


RECETA Tarta Helada de Melocotón



Preparación:

- Lo primero de todo sera preparar nuestro molde, yo utilice uno desmoldable de 22 cm. Le ponemos en la base un papel de hornear y rociamos todo el monde en su interior con spray desmoldante o mantequilla y harina.

- Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Extiéndela por la base presionando para que quede conpacta.
Reservamos en el frigorífico.

- Trituramos el melocotón junto con el azúcar y la gelatina. Pasamos a un cazo y cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio.
Una vez pasado el tiempo lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar por completo.

- Montamos la nata y reservamos en el frigorífico.

- Cuando la mezcla del melocotón este fría añadimos la nata poco a poco mediante movimientos envolventes hasta que este bien integrado.

- En ese momento pasamos la mezcla a nuestro molde y alisamos la superficie.
Reservamos en el frigorífico a ser posible toda la noche o en el congelador.

Y ahí viene lo de helada en el nombre, porque con esta tarta tenéis dos opciones, servirla fría de frigorífico o helada de congelador.

Yo primeramente la enfríe en el frigorífico y luego la pase al congelador bien tapada, ya que no podía fotografiarla en ese momento.

También podéis hacer como yo, conservarla en el congelador y sacarla unas horas antes al frigorífico antes de comerla, para mi gusto esta es la mejor opción. 
Además siempre podéis tener una guardada por si de repente se os presentan unos invitados en casa, o por si a alguno de la casa le apetece un trozo de esta tarta casi super sana!





Podéis acompañarla con rica mermelada casera de albaricoque, estará mas deliciosa aún vuestra tarta!




Nos vemos en la próxima receta!

Un beso!



2 comentarios:

  1. Estupenda opción, además nos vale tanto para postre de invierno en el frigo como de verano bien fresquista del congelador. Sea cono sea deliciosa y con una pinta que dan ganas de xhupar la pantalla. Muchas gracias por la receta de este mes Miriam y me algra un montón que te guste el reto, pues veo que no soy la única que aprovecha para preparar recetascon fruta...muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te gustara! Tu reto me sirve mes a mes para hacer una receta un tanto saludable, aunque luego le añadamos ingredientes no tan saludables, pero que están para morirse de buenos!
      Besos!

      Eliminar