miércoles, 30 de noviembre de 2016

Chocolate and Mint Cupcakes






Hola a todos! La verdad que después de la receta de la semana pasada, la deliciosa tarta de granada, tenía puesto el modo navidad en On, pero claro la lluvia no remite, y como bien sabéis o podéis apreciar en mi blog, me encanta hacer las fotos en el exterior, y lloviendo la cosa se complica.






La semana pasada como ya tenía hecha la tarta no tenía mas remedio que hacer la fotos, las cuales no me encantaron, ya que las hice en el porche de mi casa, y la luz era muy mala, a parte de que he perdido el mando a distancia, que desastre soy. 

Bueno pues eso, que la lluvia me esta fastidiando, no puedo hacer fotos, no puedo salir a correr, pero me consuela pensar que era muy necesario que llegase la lluvia, ya que el campo esta muy seco. 




Vamos a la receta que me lío de mala manera.
Esta receta de cupcakes de chocolate y menta, la tenia guardada en la recamara desde principios de octubre y pensaba dejarla para enero, pero me ha parecido el momento perfecto para que salgan a la luz. 

Decidí hacer estos cupcakes después de mi viaje a Tenerife, ya que allí compre las chocolatinas After Eight, bueno mas bien las compro mi novio, ya que son del dutty free de la vuelta, y yo al dutty free, suelo llegar escasa de dinero, no se como lo hago! 






Y porque comprar estas chocolatinas? Pues bien, tenia mucha curiosidad por saber como sabían desde que las vi en instagram.

Y que son las After Eight? Pues una chocolatina producida por Nestlé, que consiste en crema de menta cubierta por una capa cuadrada de chocolate negro, que forma una lámina. 

Y que significa su nombre? El dulce estaba pensado para ser consumido después de una cena, por lo que tomó el nombre de After Eight (después de las ocho).


La sesión de fotos la retransmite en directo por instagram stories, así que los adictos como yo al stories seguro que ya os suena, la verdad que me lo pase muy bien, y tengo hasta una anécdota que contaros. 




Estas fotos me gustaron muchísimo, y que deciros del sabor de estos cupcakes, deliciosos, el chocolate con la menta hacen una combinación perfecta y hasta el momento no la había probado. 

Y ahora la anécdota. Siempre que hago las fotos, al hacerlas en el exterior me acompañan mi perros, bueno pues siempre suelo recoger lo primero la cámara y el dulce que fotografió, pues bien, hice esto pero me deje el cupcake que podréis ver al final del post para comérmelo tranquilamente, pues bien, en cuanto me di la vuelta mi perro Angelo se lo comió de un bocado, así tal cual! jajaja. Así que si esta para comérselo de un bocado digo yo que tendréis que probarlo! 


Sin mas os dejo con la receta, ya me contareis que os ha parecido. 


RECETA Chocolate and Mint Cupcakes




Ingredientes:
(Para 16 cupcakes)

Para la masa:
- 75 g de mantequilla
- 200 g de azúcar moreno
- 2 huevos camperos
- 1 cucharada de vainilla en pasta
- 200 g de harina
- 50 g de cacao en polvo Valor
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 240 ml de leche

Para la buttercream de chocolate:
-100 g de mantequilla pomada
- 275 g de icing sugar
- 25 g de cacao en polvo Valor
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 100 g de nata fresta (creme fraiche)




Preparación:

Para la masa:

-Precalentamos el horno a 175 ºC y forramos nuestro molde de cupcakes con 12 cápsulas de papel (yo use cápsulas de la marca Culpitt, para mi son de las mejores, ya que no pierden el color, ni se engrasan durante el horneado).

- Tamizamos los ingredientes secos.

-En el bol de nuestra batidora, batimos la mantequilla junto al azúcar, hasta que banquee.

-Añadimos los huevos uno a uno hasta que se integren y justo después la vainilla.

- Ahora alternamos vamos los ingredientes secos con la leche. Terminaremos de integrar con una espátula.

-Rellenamos nuestras cápsulas de cupcakes tres partes de su capacidad, ya que crecen un poco.

-Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

-Una vez horneados dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos. Pasado este tiempo los sacamos del molde y los dejamos enfriar del todo en una rejilla. 


Para la buttercream:

- En el cuenco de la batidora incorporamos la mantequilla en pomada y batimos hasta que esta blanquee.

- En este punto vamos añadiendo poco a poco el icing sugar y el cacao tamizados, raspando las paredes del cuenco de vez en cuando para evitar grumos. 

- Incorporamos la vainilla y la nata fresca. 

- Batimos un minuto mas, y ya estará lista.

Para la decoración:

- Rellenamos una  manga pastelera con una boquilla de estrella y formamos espirales en nuestros cupcakes.

- Ponemos en cada cupcake una chocolatina After Eight y una ramita de menta.

Y ya estarán listos!


Como os he dicho antes, o aseguro que su sabor os sorprenderá y la verdad que quedan la mar de bonitos, con una decoración muy sencilla!







Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario