martes, 31 de enero de 2017

Porridge de Avena y Kiwi




Hola a todos! Hoy vengo con una receta super sencilla y sana para tomarla a diario en el desayuno o siempre que te apetezca.

Cuando Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, nos dijo que la fruta de este mes para el Reto Disfruta era el kiwi, me quede en blanco, la verdad que es una fruta que no suelo comer, vamos creo que la he comido 2 veces en mi vida, pero como no quería faltar a la cita me puse a darle a la cabeza.




Hacia tiempo que quería preparar un porridge, ya que había oído hablar mucho sobre el, y la verdad que el primer intento me defraudo un poco, ya que le añadí también semillas de chía, pero después hice otros dos intentos hasta dar con el que mas me gusto. 

¿Y que es un porridge? Pues no son ni mas mi menos que una especie de gachas de avena cocida junto a leche o agua, o las dos; a la cual puedes añadirle endulzantes, frutos secos, frutas, otras semillas, etc. 




Yo siempre las preparo con leche vegetal, de avena, de almendras, de coco, pero también podéis hacerlo con leche normal, eso si la cantidad liquida deberá ser la mitad leche, la mitad agua. 

Yo adoro la leche de vaca de toda la vida, pero la verdad que últimamente me estoy aficionando mucho a las leches vegetales y las utilizo sobre todo en batidos de frutas o en mis porridges. 

La verdad que están genial este tipo de leches si eres intolerante a la lactosa, vegano o simplemente por las propiedades nutricionales que te aportan.




Sin mas os dejo con la receta perfecta para mi, si si, para mi, creo que el porridge es un mundo, así que probar esta, variarla, buscar otras, probarlas, y cuando deis con vuestra receta perfecta, compartirla o contádmela!


RECETA Porridge de Avena y Kiwi




Ingredientes:

(para una ración)

Para el porridge:
200 ml de leche vegetal de avena
50 g de avena
1 cucharadita de sirope de arce o miel
1 cucharadita de azúcar avainillada

Para el topping:
1 kiwi sun gold
Coco rallado
Nueces




Preparación:

Ponemos en un cazo a calentar la leche junto con los endulzantes, hasta que comience a tomar temperatura.

En ese momento añadimos la avena y no paramos de remover hasta que espese, este proceso durara unos 8 minutos, pero eso va en gustos según queráis la consistencia.

Pasado ese tiempo dejamos reposar en un bol unos 5 minutos.

Mientras se atempera pelamos y cortamos el kiwi.

Por último ponemos encima del porridge el coco, el kiwi y las nueces.

Y listo, para disfrutar de un desayuno diferente y muy sano!





Nos vemos en la próxima receta, y por supuesto por la redes!


                                                               






3 comentarios:

  1. Receta super sana!!! Yo nunca he probado un porridge pues la avena no es que me gusrñte mucho y quizas deberia intentarlo porque me parece una cena estupenda. Gracias por partixipar se que la fruta de este mes era algo complicada pero al final ha salido genial. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, yo tampoco soy mucho de avena, la verdad, pero como la leche si que me gustaba pues me dije voy a probar el porridge, y la verdad que no esta mal, claro esta que no son como unas tortitas o gofres para desayudar, pero por nuestro bien los dejamos para el fin de semana!
      Mil Besos!!!

      Eliminar
  2. Desde que vivi en Londres me encanta el porridge además da mucha energía, pero siempre lo he hecho en el micro. Probaré a hacerlo con tu receta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar