miércoles, 6 de septiembre de 2017

Tarta Helada de Limón y Lemon Curd




Hola a todos! Comenzamos nuevo curso, o al menos eso nos hacen ver o creer por todos los sitios, y la verdad que al igual que enero, septiembre es un buen mes para diseñar en la mete de cada uno, nuevas metas, objetivos o propósitos.




Pues bien, yo no iba a ser menos, o mejor dijo, SugarTam no iba a ser menos, así que como casi siempre me propongo y rara vez consigo hacer, me propongo intentar dejaros las menos semanas posibles sin post o receta, porque la verdad que me encanta interactuar con todos vosotros, pero no siempre se puede.




Este post por si no lo sabíais, que ahora me diréis, como lo vamos a saber Miriam?, pues es el post número 100, si si, 100! Así que tenia que hacer algo para celebrarlo, algo en lo que llevo detrás mucho tiempo, pero como bien os he dicho antes, por falta de tiempo al final se ha retrasado.

Y no es ni mas ni menos que la nueva imagen del blog, con una cabecera diseñada por las hermanas Bueno Gil, amigas mías, y que han sabido plasmar justo lo que yo les pedí.
Por un lado en la parte izquierda se encuentra el nombre del blog, con una tipografía que me ha encantado, en color rosa y azul, que ya tenia yo ganas de poner algún toque de azul, ya que es mi color favorito.

En el lado derecho esta por un lado, la tarta con la que el año pasado celebre con todos vosotros los 2 años de la creación del blog, y ahora mismo vamos a por el tercero, y por el otro y lo mas importante para mi, Sugar, mi perrita teckel que me tiene loca como todos los que me seguís por intagram sabréis.




El lateral derecho también ha cambiado un poco. La verdad que tengo muchos mas cambios en la cabeza, pero poco a poco.

Otra de las cosas que os decía al principio son nuevas metas, objetivos, propósitos, pues bien a partir del mes que viene voy a empezar a colaborar con otro blog local, muy bonito, pero no os puedo contar mas por ahora, cuando salga a la luz os podre contar mas.




También, a la vuelta de mis vacaciones, si, aun no me he ido :), serán la próxima semana; me he propuesto comer mejor, hacer mas ejercicio, y dejar los dulces solo para el fin de semana, así que voy a interesarme mas por recetas mas sanas, aunque dulces también, eso si, mi idea es colgar una receta mas sana, osea con menos azúcar una vez al mes.

Tener por seguro que voy a seguir con las recetas dulces a morir, ya que me pirra la crema pastelera, el merengue, el chocolate, los bizcochos, la bollería, en fin todo lo que tenga que ver con la repostería; y no pienso renunciar a ellos.




Bueno y después de todo este rollo ya es hora de hablaros un poco de la receta en cuestión de este post, una Tarta Fría de Limón, receta de mi querida Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, he usado la misma receta para la crema, a la cual yo he añadido para convertirla en la tarta que deseaba una base de galletas de limón, y una cobertura de lemon curd, riquísimo, por cierto.




La verdad que la he preparado este verano varias veces, se prepara super rápido, es super fresquita y ligera, y la verdad que después de una comida o cena copiosa se agradece y mucho.




He usado para ella un molde del cual estoy enamorada, es este, lo compre el año pasado en unas rebajas y hasta este verano no lo había estrenado, y la verdad que es una pasada, os lo aconsejo, y si no es en esta forma en otra, son todos preciosos y te permiten presentar la tarta en el mismo plato, tan solo tienes que desmoldarlo y listo.

Pues sin mas dilación os dejo con la receta! 


RECETA Tarta Helada de Limón con Lemon Curd 




Ingredientes:
(para un molde redondo desmoldable de 18cm)

-Para la base:
2 paquetes de galletas bocaditos de limón
100 g de mantequilla 

-Para la crema:
600 ml de nata para montar
580 ml de leche condensada
230 ml de zumo de limón 
1 cucharadita de extracto de vainilla

- Para el lemon curd:
160 gr de azúcar
La ralladura de 1 limón
El zumo de 2 limones
60 g de mantequilla
2 huevos
3 hojas de gelatina

- Para la decoración:
Medio limón
Flores de lisianthu




Preparación:

-Para la base de galletas:

Trituramos las galletas al máximo, añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y formamos la base en nuestro molde.


-Para la crema:

En mi caso no he tenido que preparar el molde, pero si no tenéis un molde como el mio, simplemente forrar la base con papel de hornear y la paredes con papel de acetato.

En un bol mezclamos la leche condensada junto a la nata y la vainilla, y mezclamos muy bien, pero simplemente mezclamos.

Añadimos el zumo de limón sin ninguna pepita poco a poco a la mezcla y sin parar de remover. Seguimos mezclando hasta que la mezcla comience a coger un poco de espesor.

Vertemos la crema en el molde, y llevamos al frigorífico por lo menos 6 horas, o si quieres adelantar el proceso, meterlo en el congelador. 


Para el lemon curd:

Hidratamos la hojas de gelatina.

En un cazo ponemos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y la mantequilla; y llevamos al fuego lento.

Una vez  este caliente la mezcla, añadimos los huevos y no paramos de mezclar con una varillas, durante unos minutos, hasta que el lemon curd se cocine y coja un poco de espesor.

Retiramos del fuego, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos bien.

Cuando este templado, vertemos sobre la tarta, cuidado en este punto y no os paséis con el templado, pues la gelatina comenzara a hacer su efecto.

Ahora ya es momento de meterla en el congelador, y sacarla de el un par de horas antes de quererla consumir al frigorífico.

De este modo podremos partir la tarta bien, y estará casi helada.

Riquisima, vamos!


Montaje:

Cuando queramos comer nuestra tarta, la decoraremos muy facilmente.

Cortaremos un limón haciendo forma de ZigZag y colocaremos encima de la tarta junto a unas flores.







Nos vemos en la próxima receta, y por supuesto por la redes!


                                                               




2 comentarios:

  1. Hola Miriam!! Bueno primero de todo decirte que me encanta tu versión de la tarta de limón y galletas, te ha quedado tan perfecta y lisa que casi da pena tocarla, y digo casi porque con la pinta que tiene a ver quien se resiste!! Jeje gracias por hacerla. Y por otra parte felicitarte por tu cambio de look, me gusta mucho la nueva imagen y la combinación de colores que has elegido, pero sobre todo la cabecera con la tarta y sugar es preciosa.
    Me alegro por ti y todos los cambios que estas haciendo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu comentario Lidia! La verdad que si quedo lisa, una suerte! Y el molde, que de verdad es una pasada!
      Y en cuanto a look me encanta que te encante!

      Millones de besos!

      Eliminar