jueves, 18 de enero de 2018

Magdalenas Caseras con Copete y Boina



#estosieslabuenamagdalena

Este post no podía comenzar de otra manera, creo que muchos de los que me leéis por aquí ya sabéis de que os hablo, pero para los que no, os explico.




El blog @cocinandosabores lleva meses lanzando cada mes una propuesta, y en que consiste, muy sencillo, cada mes lanza una elaboración y cada uno desde casa tiene que hacerla de la forma que quiere, y con un solo pretexto, disfrutar a la vez que se come algo rico y que sabemos lo que lleva.

Otros meses lanzo la propuesta de la crema de avellanas, el pan de molde, las patatas fritas, etc; pues bien, hasta ahora no me había unido al reto, la crema de avellanas y el pan de molde si que los hice, pero no tuve tiempo de fotografiarlos y menos escribir el post.




Pero este mes fuera como fuera tenia que sacar el tiempo, las magdalenas son un vicio para mi, las comería a todas horas, de hecho el momento de comerlas para mi es un arte como lo hago, primero el copete, así a palo seco sin mojar ni nada, luego con el cuchillo corto el resto y lo mojo en la leche, y por último raspo la capsula para no dejar ni las migas.




Pues eso, que tenía que buscar una receta que fuera perfecta, y como no es lo mismo verlo, que hacerlo y catarlas, el domingo pasado me pase la tarta horneando magdalenas, cuatro recetas hice en total,  para después hacer una cata en casa y subiros al blog la que mas me gustara de todas, o mas bien la que mas se pareciera a las magdalenas que mas me gustan del mundo, las cuales las compro en una panadería del pueblo.




Y por fin, y gracias al blog Kanela y Limón las encontré. Porque me quede con esta receta?, muy sencillo, buscaba una masa  que no llevara reposo, que quedara esponjosa, que tuviera un gran copete y un toque de limón, y en esta receta encontré esto y mucho mas!




Creo que no es necesario que me explaye mas en el tema, porque lo suyo es que preparéis estas deliciosas magdalenas en casa, y me contéis que tal! 
Sin mas, os dejo con la receta! 



RECETA Magdalenas Caseras con Copete y Boina




 Ingredientes:
(para 20 unidades)

- Para la masa:

3 huevos
250ml de leche
250ml de aceite de oliva suave
250g de azúcar
2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules, yo los compro en mercadona)
375g de harina
una pizca de sal
Ralladura de limón




Preparación:

Precalentamos el horno a 250 º.

Tamizamos los ingredientes secos.

Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. 

A continuación le añadimos la leche y después el aceite en un chorrito fino poco a poco.

Añadimos los ingredientes secos poco a poco. 

Por último añadimos la ralladura de limón. 

Preparamos nuestra bandeja para hornear cupcakes con unas capsulas lo mas rígidas posibles.

Rellenamos los moldes con 65 gramos de masa y espolvoreamos con abundante azúcar blanquilla.

Bajamos el horno y horneamos a 200ºC unos 13 minutos.

Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos, pasado ese tiempo, sacamos las magdalenas y las dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Una vez frías, estarán listas para disfrutarlas!





Mil besos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario