miércoles, 7 de marzo de 2018

Petit de Fresa




Hola a todos un mes mas, aquí estoy con el reto que nos lanza Cocinando Sabores, este mes se trataba de hacer unos Petit caseros, del sabor que quisieramos, si buscáis el hastad #estesiesungranpetit en instagram os saldrán multitud de recetas, yo ta tengo una favorita, es muy chocolatosa, la receta es de Elisa de Especialmente Dulce, y es que son de chocolate blond, el cual desde que lo probé en Manu Jara fue mi perdición.




Bueno voy a hablaros de mi receta que al final me enrollo y me desvío de lo que trata. Yo la verdad que fui muy clásica, unos Petit de Fresa, sin nada de azúcar añadidos, tan solo la grasa que nos aporta la nata y el queso crema.

Y claro para espesar un poco la crema había que usar gelatina, en cuanto a las cantidades yo creo que va al gusto, si os gusta mas firme o mas cremosito, en mi caso use tres láminas de gelatina, pero como os digo siempre, probad y me contáis!




A veces si os soy sincera elijo que receta hacer dependiendo de que flores compro esa semana en la floristería, y esta vez fue así, cuando vi estos ranunculus jaspeados en tonos rosas y morados, supe que los petit serian de fresa. 



Por otro lado lo mas importante de la receta y el ingrediente principal son estas fresas las cuales me las eligió mi novio para que fueran de las mas bonitas a la hora de fotografiarlas.

Si os soy sincera ese día no estaba nada inspirada, pero al final unas flores bonitas y el precioso escurridor de mi abuela hicieron el resto.




La verdad que la idea de hacerlos en tarritos herméticos me parece perfecta, porque así podemos llevarlos donde queramos, ya no hay escusa para no darles a los niños un postre rico, sano y sin azúcar! 




Sin mas os dejo con esta receta, que no puede ser mas fácil de hacer! 


RECETA Petit de Fresa




Ingredientes:

350 g de fresas
200 ml de nata para montar
200 g de queso crema
3 hojas de gelatina




Preparación:


Lo primero de todo sera hidratar nuestras hojas de gelatina en agua fría.

Mientras tanto calentamos en un cazo a fuego bajo la nata.

Diluimos la gelatina en la nata.

Trituramos las fresas y si queremos las pasamos por un colador para quitar las semillas, este paso es opcional, mas que nada es para que queden mas cremosos.

Añadimos el queso crema a las fresas y mezclamos muy bien.

Por último añadimos la nata y volvemos a mezclar.

Ya solo nos queda pasar la mezcla a los recipientes que mas nos gusten, y enfriar con completo hasta que cuajen en la nevera.





Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario