miércoles, 11 de abril de 2018

Granola con Miel y Crema de Cacahuetes Dulces




Hola a todos! Un mes más, Esther de Cocinando Sabores, nos propuso un reto, este mes consistía en hacer una granola casera, y entonces me acorde de esta que tenía fotografiada hace meses, la cual la hice a la vez que este Bizcocho de Queso y Miel, si os fijáis las fotos son muy parecidas, por cierto a la vez que hacéis esta granola yo haría el bizcocho porque esta para morirse de bueno.




Pues sí, hay semanas que no publico y tengo recetas fotografiadas de sobra, pero muchas veces no saco el tiempo para sentarme a escribirlos, o directa mente dedico ese tiempo a otras cosas, como el deporte que cada vez ocupa mas tiempo, y es que estoy a menos de 6 semanas de la media maraton de Liverpool, y me he marcado un objetivo el cual quiero conseguir. 




Bueno, voy a profundizar en la receta y a dejaros de marear sobre cosas personales.

Esta receta la encontré en el blog Sallys Baking Addiction, y es que este blog me fascina, no he hecho muchas recetas, pero en instagram sigo muchísimo a su autora y sus perros, ya sabéis de mi pasión-adicción por los peludos de cuatro patas.




Pues eso, vi esta receta de granola, pero distinta de las que había preparado en casa, solo apta para los amantes de los cacahuetes dulces, y yo soy una de ella, me encantan los frutos secos en todas sus variantes, pero si son garrapiñados mas aún.

Como os podéis imaginar si queréis podéis hacer la versión de cacahuetes crudos y con un poco menos de miel, y así sera una versión mas healthy, pero no pasa nada por hacerla tal cual, ya que la granola se suele comer en el desayuno y se tiene todo el día para quemarlo. 




Si buscáis en instagram #estagranolasiquemola, encontraréis un montón de recetas más.

Sin mas os dejo con esta deliciosa receta de granola super dulce que hará de las delicias de los mas pequeños de la casa.


 RECETA Granola con Miel y Crema de Cacahuetes Dulces





Ingredientes:

60 ml de aceite de coco
120 ml de miel
125 g de crema de cacahuetes dulces
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 g de avena
1 cucharadita de canela en polvo
75 g de cacahuetes dulces




Preparación:

Lo primero que haremos sera preparar nuestra mantequilla de cacahuetes.
Para ello tan solo necesitamos triturar nuestros cacahuetes dulces hasta conseguir una crema de ellos.

Precalentamos el horno a 150º C.

En un bol calentamos un poco la miel y aceite de coco.

Añadimos a este bol la crema de cacahuetes y la vainilla y mezclamos.

Por último añadimos el resto de ingredientes a excepción de los cacahuetes dulces enteros, y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.

Forramos nuestra bandeja de horno con papel de hornear y vertemos la granola, metemos  en el horno y horneamos durante 15-20 minutos, a mitad del horneado abrimos la puerta y removemos la granola, para que así se dore por todos los lados.

Cuando termine el horneado añadimos los cacahuetes y dejamos enfriar.

Una vez fría podéis comerla acompañada de yogur, leche o fruta, o guardarla en un recipiente hermético o un tarro de cristal, y se conservara a temperatura ambiente varias semanas, aunque no creo que os dure tanto.





Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario