domingo, 8 de abril de 2018

Rollos de Anís




Hola a todos! Esta receta tenía que haber visto la luz la semana pasada, pero como últimamente no me da la vida para mas, no llegue a tiempo. Pero como dice mi novio porque hay que hacer y comer solo torrijas en Semana Santa?, pues yo también lo extrapolo a los demás dulces de esa época, como en este caso estos Rollos de Anís.




Desde pequeña los he comido siempre casa de mi abuela Vicenta, y si os digo la verdad me encantaban, pero nunca se me ocurrió pedirle la receta, pero como este año era el primero que ella no estaba quise prepararlos yo.




La receta la saque del blog Las Recetas de MJ, que tiene un vídeo en YouTube de recetas de Semana Santa que quitan el sentido, yo ya he perdido la cuenta de las veces que lo he visto!




Lo dicho son unos rollos que me encantan y se pueden comer tanto solos como mojándolos con azúcar tostada, un líquido que hacia mi abuela siempre para mojar los buñuelos, tan solo tenéis que tostar 50 gramos de azúcar y en cuanto se derrite añadirle 200 mililitros de agua un una piel de limón, y en cuanto este todo integrado ya lo podéis disfrutar.



Sin mas os dejo con este recetón, yo tengo claro no, clarísimo que los volveré ha hacer muy pronto.



RECETA Rollos de Anís



Ingredientes:

- Para la masa:

3 huevos
150 g de azúcar
ralladura de 1 limón
pizca de sal
50 ml de anís
100 ml de aceite desahumado
500 g de harina
16 de levadura

- Para freir:

Aceite de oliva
Aceite de girasol
termómetro 

- Para rebozar:

Azúcar blanquilla





Preparación:

- Para la masa:

Lo primero de todo sera poner los huevos, el azúcar y la ralladura de limón en nuestra batidora, y comenzamos a batir, cuando hayan pasado un par de minutos añadimos una pizca de sal y seguimos batiendo hasta que blanquee.

Sin dejar de batir, añadimos el anís, y después el aceite desahumado, ese aceite lo conseguimos poniéndolo al fuego y calentarlo hasta que casi empiece a humear, una vez este frío se puede usar.

Añadimos la harina poco a poco tamizándola junto a la levadura, y vamos batiendo, llegara un momento en el que deberéis de cambiar el gancho por el de amasar. 

Una vez amasada, formamos una bola y la dejamos tapada en un bol de 30 minutos a 1 hora. 


- Para formarlos y freírlos: 

Pasado el tiempo de reposo, ponemos en un cazo los dos aceites y el termómetro, la temperatura ideal para freír son 170ºC.

Nos rociamos las manos con aceite de oliva, hacemos una bola y con el dedo hacemos un agujero en el centro.

Antes de meterlos a freírlos, agrandar el agujero, y freírlos por los dos lados, hasta que estén dorados a vuestro gusto. Dejamos escurrir en un plato con papel de cocina, y después rebozamos en azúcar.

Y ya están listos para disfrutar de ellos. 

Podéis ver este vídeo para ver el proceso. 





Mil besos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario