martes, 21 de julio de 2015

Mesa Dulce de Comunión



Hace unos meses me propusieron hacer la tarta de comunión para un niño muy especial llamado Cristian, y las únicas premisas era que estuviese rica y fuese en blanco, azul y un toque gris, ya que el niño iba vestido de marinero en blanco y gris.

Pero la cosa se fue liando y al final hicimos una mesa dulce, sencilla como podéis ver, pero que no le falta detalle.





Lo principal de la mesa era la tarta, como no. El sabor de ella corría a mi cargo, así que al ser de dos pisos decidí que cada uno de ellos seria de un sabor distinto.

El primer piso era de Red velvet, por supuesto relleno y cubierto de buttercream de queso. Para el exterior lo cubrí usando esta técnica, un poco laboriosa, pero me encanta el resultado, además de que cubrimos por completo nuestra tarta.

 El segundo era de Guinnes, también relleno de buttercream de queso, y cubierto en los laterales por este papel de azúcar, podéis ayudaros de este tutorial para saber como cubrir la tarta.

Para la parte de arriba utilice estos cristales de azúcar, y bordee la tarta con la ayuda de la manga pastelera y una boquilla redonda haciendo como meren guitos pequeños.

Para finalizar, encargue este precioso topper en MyWhiteCookBook, en color gris.
Compre una figura de marinero de comunión, ya que la figura de la tarta es una recuerdo que se tiene, para siempre.
 Como no lo encontré en gris, compre un bote de tempera de la pajarita (la cual me hizo recordar mis clases de plástica y dibujo, las cuales no me gustaban nada, y ahora tanto me arrepiento de no haber prestado mas atención) en gris y con un pincel pequeño, pinte la figura.




La verdad es que es de las tartas mas bonitas que he hecho, libre de foundant y 100x100 comestible todo lo de ella.




Para decorar, llene un par de cubos de chapa con paniculata, no se a vosotros, pero a mi este tipo de flor me encanta, y mas para este tipo de mesa dulce.




Otro de los dulces que formaban parte de la mesa eran unos cake pops de bizcocho de chocolate cubiertos de candy melts y decorados con los mismos cristales de azúcar que use para la tarta y un lazo hecho con rafia azul y blanca.



Para los mini-cupcakes use estas cápsulas, que me encantan, ya que son rígidas y super sencillas.
Estaban rellenas de bizcocho Guiness y decorados con buttercream de queso con colorante azul y cristales de azúcar.






Además de la tarta, los cake pops y los mini-cupcakes, llene dos cuencos de cristal con nubes de azúcar en azul y blanco, y uno con unas brochetas de lenguas de pica pica en azul y nubes cubiertas de chocolate blanco.




Para decorar, además de los cubos de paniculata, compre unos globos de helio en blanco, azul y gris, que coloque a distintas alturas, e hice unas banderolas de cartulina en azul y gris, super sencillas.




Y esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado la primera mesa dulce que publico en el blog, y sobre todo que os sirva de inspiración para cualquier mesa que tengáis pensado hacer.
Para cualquier duda que os surja no dudéis en dejarme un comentario, o escribirme un correo.

Nos vemos el sábado con una nueva receta dentro del #retoAlfabetoDulce! 

Un beso!


 MIRIAM









5 comentarios:

  1. Genial!! Me encanta todo, sobre todo la tarta, te ha quedado estupenda con el papel!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lidia! La verdad que ahora mismo me comería un trocito de ella!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Felicitaciones Miriam, una presentación de 10.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar