jueves, 31 de diciembre de 2015

Tarta de Ferrero Rocher



Comenzamos el último día del año con la última receta de este 2015, al cual le quedan unas pocas horas para ser historia.

Cuando comencé a pensar en las recetas para estas navidades, los bombones Ferrero Rocher asaltaron mi mente. Los que me conocen bien saben que no soy fan de este tipo de bombones. De pequeña me encantaban, pero conforme pasaron los años cada vez me gustaban mas los bombones que solamente llevan chocolate y si acaso algún tipo de fruto seco.





Pero estos pequeños dorados me parecen muy monos, y después de unos años decidí darles una segunda oportunidad, sobre todo después de que mi amiga Aida, fan absoluta de ellos, nos mandase una foto de un super Ferrero Rocher , con un pie de foto que decía: “la navidad ya ha llegado”, por aquel entonces solo a los supermercados, por suerte para nuestros cuerpos.




La pasada semana empecé a maquinar como sería la tarta, porque eso si lo tenia claro, seria una tarta, últimamente me estoy decantando mucho por esta preparación pero es que me relaja muchísimo montar las tartas, soy así!




El bizcocho es muy sencillo, y la receta la he sacado del blog de Alma, variando un poco las cantidades.  El relleno consiste en un ganache de chocolate puro super intenso y con un toque de licor de avellanas. La cobertura quería que fuese algo mas especial, y por eso la cubrí con SMBC de chocolate. Y por último, la decoración se vasa en avellana crocanti por la base, y una torre de bombones en la parte superior espolvoreados con purpurina dorada.

Os dejo con el paso a paso de la receta!  


RECETA Tarta de Ferrero Rocher



Preparación:

- Para el bizcocho:

Engrasamos nuestros dos moldes de 15 cm o nuestro molde en caso de tener uno.

Precalentamos el horno a 175ºC.

Trituramos las avellanas tostadas con la picadora hasta lograr un polvillo muy fino.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y reservamos.

En un bol y con unas simples barillas de mano, batimos el aceite y el azúcar, hasta integrarlo bien. 

A continuación vamos añadiendo huevo a huevo y batimos después de cada incorporación, por último, integramos la nata.

Vamos integrando los ingredientes ya tamizados poco a poco.

Por último añadimos los 6 ferrero rocher semi picados.

Repartimos la masa en los dos moldes o uno.

Horneamos unos 30-40 min, o hasta que lo pinchemos con un palo y este salga limpio. (Si horneamos toda la masa en un molde, tendremos que alargar el tiempo de horneado, este se alargara cerca de la hora).

Sacamos del horno y dejamos reposar 10 min sobre una rejilla en el molde. Pasado ese tiempo los des moldamos y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Cuando estén completa mente fríos, los envolvemos en papel film y los dejamos reposar unas hora. Su sabor se intensificara.

-Para el ganache:

En un bol trocemos en chocolate.

En un cazo calentamos la nata hasta que esta llegue al punto de ebullición.

En ese momento apartamos del fuego y echamos la nata por encima del chocolate, dejándolo reposar un par de minutos.

Mezclamos bien con una espatula y por ultimo añadimos la nuez de mantequilla. Dejamos reposar unas horas.

Con el ganache en el baso de la batidora, comenzamos a batirlo añadiéndole un chorrito de licor de avellanas, o dos! Batimos hasta adquirir la consistencia deseada.

Ahora solo nos queda rellenar una manga con boquilla con el ganache, y dejar enfriar un poco en la nevera.

- Para el SMBC de chocolate:

En un cazo ponemos las claras de huevo y el azúcar, y llevamos a fuego suave sin parar de remover con unas barillas (no paréis de batir o las claras se cuajaran), debemos calentar hasta que el azúcar se haya disuelto o alcance unos 50 ºC (es tan sencillo como sumergir una cuchara y pasado unos segundos comprobar con los dedos si esta derretido. A mi este proceso me lleva unos 4 minutos.

Pasamos la mezcla a el bol de la batidora, y batimos 3 min a velocidad alta.

Pasado ese tiempo guardamos la mezcla en el frigo hasta que se enfríe. Mientras tanto cortamos la mantequilla en cúbitos.

Cuando el merengue este frío, lo ponemos en la batidora y comenzamos a batir a velocidad media incorporando poco a poco la mantequilla y esperando hasta que esta se integre para seguir incorporando. Mezclamos por completo un minuto mas.

Añadimos un poco de ganache y mezclamos. 

Para el montaje seguir las instruciones de esta receta y decorándolo como os he dicho antes.




Por último, solo me queda desearos que terminéis el año de la mejor forma posible y lo comencéis mejor aun! Cuidado con atragantarse con las uvas!





 Nos vemos al año que viene!
Mil besos!



4 comentarios:

  1. Que tarta más bonita. Con todo lo que nos gustan estos bombones en casa seguro que sería un éxito en mi familia.
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, pues manos a la obra, seguro que les encanta!
      Feliz año para ti también.

      Eliminar
  2. Súper tarta Miriam!! No la he probado pero las fotos lo dicen todo!! Yo también hice cupcakes de ferrero para noche buena y a pesar de que no me van tampoco mucho estos bombones estaban muy ricos así que la tarta debe estar triplemente buena!! Un besazo y feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Lidia! La verdad que si que lo estaba! No quiero ir por el super, porque veo que compro otra caja de ferrero y me pongo a hacerla de nuevo.

      Eliminar