miércoles, 21 de diciembre de 2016

Coconut and White Chocolate Truffles





Hola a todos!!! Lo prometido es deuda, así que como bien os dije en el anterior post, os traigo la receta de las trufas de chocolate blanco y coco que coronaban la tarta de coco de la semana pasada.





Lo cierto es que la receta es super facil, perfecta para prepararla estos días en casa y para entretener a los mas peques pidiéndoles ayuda a la hora de formar las trufas, o si ya son algo mayores, dejarles hacerlas solas directamente. Seguro que se ponen super contentos y orgullosos cuando las saquen en una de las muchas comidas de estas fiestas, o porque no, seria un buen regalo para sus profes, amigos, o algún familiar.




Esta receta la realice precisamente el día de mi cumpleaños en el programa Almansa en Vivo de TVAlmansa, el canal local de mi ciudad. En cuanto me pasen el vídeo, lo comparto con todos vosotros.

Pues teniendo en cuenta que la receta es super sencilla, y que si no pasa nada el viernes estaré aquí de nuevo con una receta para el Reto Alfabeto Dulce, no me extiendo mas y vamos directos a preparar estas ricas trufas. Ya me contareis que os han parecido.


RECETA Coconut and White Chocolate Truffles




Ingredientes:
(para 24 trufas)

200 g de chocolate blanco especial de fundir
60 ml de nata liquida
La ralladura de medio limón
Coco rallado para cubrirlas




Preparación:

Derretimos el chocolate un un cazo al baño maría.

Calentamos la nata sin que llegue a ebullición y añadimos al chocolate.

Añadimos la ralladura de limón.

Forramos un monde como este, con papel de hornear, y vertemos nuestra mezcla.

Una vez este frío llevamos al frigorífico y enfriamos hasta que este este duro por completo.

Des moldamos y cortamos 24 cuadraditos.

Con la ayuda de unos guantes vamos formando las trufas lo mas redondeadas que podamos, y las bañamos en coco rallado.

Refrigeramos de nuevo 1 hora y ya podremos comerlas!  




Cada día me gusta mas y mas hacer fotografía culinaria, pero hay veces en la que sientes algo especial haciéndolas, como en este caso.
Me encontraba sola en casa, en silencio, sin tener a ninguno de mis perros merodeando, y con solo una idea, poner las trufas en la copa y añadirle las luces, quería algo simple, pero de repente me tope con las estrellas que podéis ver, las cuales las compre en una tienda en mi último viaje a Madrid.

Las fui colocando a mi manera, pero de una forma especial, y acordándome todo el rato de la estrella mas especial que existe para mi, mi primo Abdón.




Tengo pensado dedicarle una receta especialmente para él, antes de el día de Reyes, pero por si acaso no llego, no quería dejar de nombrarlo en este post, ya que hasta el momento ha sido uno de los momentos mas bonitos que he vivido fotografiando desde su perdida. Su recuerdo me acompaño todo el rato.

Allá donde estés, se que estos días brillaras con mucha mas fuerza que nunca! Te quiero!






No hay comentarios:

Publicar un comentario