miércoles, 1 de marzo de 2017

Lemon Angel Food Cake




Hola a todos! Hoy vengo con una receta que va directa para otro reto, en este caso, el Reto Disfruta, el cual lo organiza Lidia de Nunca es Demasiado Dulce.

Este mes la fruta elegida fue el Limón, así que no era muy difícil pensar una receta con este ingrediente, ya que en cualquier receta dulce queda de maravilla.




La receta me llego sola a la mente, y es que tenía muchas ganas de volver a usar el molde que se usa específicamente para esta elaboración, un molde de Angel Food.




En el blog ya os he colgado varias recetas de este dulce tan esponjoso y suave, un Chocolate Angel Food Cake y un Angel Food de Pimienta y Lima.

La verdad que como os he dicho, es dulce, esponjoso, suave, ligero; vamos que puedes comerte varios trozos sin remordimiento alguno.




Las fotos las tenia claras, saldría de fondo un limonero que tenemos en el Vivero y que esta repleto de limones bien grandotes.


  

He aquí los limones mas de cerca del limonero, no me digáis que no son una pasada! 

Sin mas os dejo con la receta!


RECETA Lemon Angel Food Cake 




Ingredientes:
(para un molde de 25 cm)

-Para la masa:
15 claras de huevo
400 gr de azúcar blanquilla
2 cucharaditas y media de crémor tártaro 
1 pizca de sal
150 gr de harina 
La ralladura de un limón 

-Para el glaseado:
El zumo de medio limón
75 gr de icing sugar

- Para la decoración:
3 limones hechos rodajas
Flores de paniculata




Preparación:


Para la masa:

Precalentar el horno a 180º.

- Con las varillas, batir las claras, a velocidad baja, junto con el crémor tártaro y la sal, durante un minuto o hasta que el crémor tártaro se haya disuelto totalmente.

- Continuar batiendo a velocidad media y no aumentar la velocidad hasta que veamos que las claras estén medio montadas.  Seguir batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.

- Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 10 segundos. Las claras se volverán brillantes.

- Parar la batidora, y comprobar que las claras estén firmes, si no es así batir un par de minutos a velocidad alta, con cuidado de no pasarnos.

- Incorporar la ralladura de limón y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

- Integrar la harina a mano con una espátula de silicona hasta que no queden rastros de harina.

- Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. 

- Hornear durante 40  minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, hornear otros 5 o 10 minutos, no mas.

- Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar boca abajo durante al menos 1 hora.

- Pasado este tiempo, pasarle un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre una rejilla. El cake deberá enfriar unos 45 minutos.

Para el glaseado:

Añadimos poco a poco el icing sugar al zumo de limón, hasta conseguir el espesor deseado.


Para la decoración:

Echamos poco a poco el glaseado por encima del Angel Food Cake, y terminamos decorando con rodajas de limón y unas flores.




Observaciones:
- Aunque nos parezca frágil, cuando enfría ya no lo es tanto.
- Se conserva perfectamente en el frigorífico varios días y en el congelador hasta 3 meses.
- Utilizaremos un cuchillo de sierra para cortarlo.
- El molde que usaremos es uno como esté. Si queréis hacer esta receta, es necesario usar este molde, o en su defecto otro con un hueco en el centro y pondremos una botella para darle la vuelta al molde nada mas sacarlo del horno.




Nos vemos en la próxima receta, y por supuesto por la redes!


                                                               





4 comentarios:

  1. Hola Miriam!! Por fin me paso a ver tu receta!! Tengo que decirte que me ha encantado, tanto el angel food, como las fotos y tu limoonero, creo que ya te he dicho en varias ocasiones lo que envidio tu huerto, me encantaría tener arbolitos como tu jeje. Muchas gracias por tu aportación al reto de este mes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre te digo, millones de gracias a ti por este reto, cada mes me gusta mas! Y si, la verdad que es una gozada vivir en el campo, pero bueno, piensa que también tiene sus inconvenientes! jejeje

      Eliminar
  2. Uff...Qué maravilla guapi!!
    Me encantan los angel food cakes pero, nunca probé el de limón. Apuntadito queda ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es de los mejores, porque el limón a ese tipo de miga le va que ni pintado!

      Eliminar