jueves, 8 de junio de 2017

Angel Food Cake de Dulce de Leche




Hola a todos! Esta semana vengo con una receta la cual estoy segura gustara a todos en casa. 
Como habéis podido ver es un Angel Food Cake, pero no uno normal, si no con extras, y vaya extras, ni mas ni menos de delicioso Dulce de Leche y Merengue Suizo, ahí es nada!




Como ya os adelante por las redes sociales, Dulce de Leche Mardel, me mando hace unos meses un paquete con todos los tipos de dulce de leche que tienen. Por falta de tiempo, hasta hace poco no pude comenzar a usarlo, pero ahora que                                    he empezado, no puedo parar!!!




Esta realmente delicioso, os lo aseguro!
Ya tengo en mente un montón de recetas en las que incorporar este dulce. 




Por otra parte que os voy a decir de el merengue, si hace años me dicen lo mucho que me gustaría ni me lo hubiese creído, se ve que la afición que mi abuelo Manolo tenia por este dulce, la he heredado. 

       Este es Suizo, de mis favoritos, me encanta la estabilidad que tiene y la                                     untuosidad, nada que ver con el francés.







En casa últimamente nos hemos aficionado a este tipo de bizcochos, con muy pocos ingredientes, y una jugosidad que los caracteriza.

Por suerte para vosotros este no es el primero que publico, ni sera el último, os recuerdo todos ellos,




Después de tanto rollo os dejo con la receta, que como ya os he adelantado va en tres partes, el angel food cake, el dulce de leche y el merengue suizo, una combinación por la que queréis morir!


RECETA Angel Food Cake de Dulce de Leche




Ingredientes:
(para un molde de 25 cm)

-Para la masa:
15 claras de huevo
400 gr de azúcar blanquilla
2 cucharaditas y media de crémor tártaro 
1 pizca de sal
150 gr de harina 
Dulce de Leche. 

-Para el merengue suizo:
200 ml de claras de huevos camperos
400 gr de azúcar blanquillas
Un chorrito de limón

- Para la decoración:
Dulce de Leche



Preparación:

Para la masa:

Precalentar el horno a 180º.

- Con las varillas, batir las claras, a velocidad baja, junto con el crémor tártaro y la sal, durante un minuto o hasta que el crémor tártaro se haya disuelto totalmente.

- Continuar batiendo a velocidad media y no aumentar la velocidad hasta que veamos que las claras estén medio montadas.  Seguir batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.


- Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 10 segundos. Las claras se volverán brillantes.

- Parar la batidora, y comprobar que las claras estén firmes, si no es así batir un par de minutos a velocidad alta, con cuidado de no pasarnos.

- Integrar la harina a mano con una espátula de silicona hasta que no queden rastros de harina.

- Utilizando una espátula pasar la mitad de la masa al molde, poner un poco de dulce de leche y terminar de poner la masa restante asegurandose de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. 


- Hornear durante 40  minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, hornear otros 5 o 10 minutos, no mas.

- Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar boca abajo durante al menos 1 hora.

- Pasado este tiempo, pasar un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para que se despegue el cake. Estos moldes tienen la base desmoldable, así que le daremos la vuelta sobre una rejilla. El cake deberá enfriar unos 45 minutos.





Para el merengue suizo:


- Preparamos un cazo con agua y lo ponemos en el fuego para que este hierva.

- En el bol de nuestra batidora ponemos el azúcar y las claras.

-Ponemos nuestro bol encima de el cazo creando un baño maría, y con una barillas manuales no paramos de batir hasta que el azúcar se halla disuelto por completo.

- Pasamos el bol a nuestra máquina comenzamos a batir a velocidad media- alta, cuando este a medio montar añadimos el limón. Terminamos de montar a máxima velocidad. Este proceso tardara un poco, de 10-15 min, pero no os preocupéis porque se monta, y os saldrá uno de los mejores merengues que hayáis preparado nunca.

-Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda grande, la de los macarons será perfecta, la rellenamos con nuestro merengue y la refrigeramos. 

Montaje:

- Calentamos un poco al baño maría el dulce de leche.

- En un plato o cake stand colocamos nuestro angel food, y con un poco de maña vamos bañando el angel food con el dulce de leche y procurando que gotee pero no en exceso.

- Por ultimo vamos decorando con la manga pastelera.

Este Angel Food Cake es necesario conservarlo en el frigorífico.






Nos vemos en la próxima receta, y por supuesto por la redes!


                                                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario