martes, 17 de febrero de 2015

Chocolate & Orange Bundt Cake

Tenía en casa el molde Bundt Clasico de Nordic Ware, mas de un mes sin estrenar, al igual que el espray especial de  desmoldado; así que en cuanto terminara los exámenes tenía claro que tenia que estrenar el molde si o si.
Había oído hablar muy bien acerca de estos moldes,  y la verdad que después de haberlo usado son completa mente ciertos. Ya estoy deseando comprarme otro molde!





La receta la tenia clara, ya que hace unos meses ya la hice, pero no la fotografié ya que era una prueba variando un poco una receta del libro El rincón de Bea (el cual os lo vuelvo a recomendar, ya que no falla ni una sola receta).

Con esta receta participo en el Reto Dis-Fruta que organiza Lidia de Nunca es Demasiado Dulce, anima os a participar, ya que es una buenísima ocasión de cocinar con frutas, tengáis o no un blog! 

Os dejo con esta receta la cual estoy segura que os encantará.




Preparación:

Para el buldt:

-Precalentamos el horno a 170º C, y preparamos nuestro molde de bundt y engrasamos con aceite o mantequilla y enharinamos o usamos espray especial de des moldado.

- Derretimos el chocolate con el sirope de chocolate al baño maría y removemos hasta obtener una mezcla uniforme. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

-Tamizamos y reservamos en un cuenco la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal.

-Si no tenemos buttermilk (yo suelo comprarlo en Lidl, pero no siempre tienen), a la leche le agregamos el chorro de limón y dejamos reposar. Veremos como la leche se corta, no os preocupéis, ya que eso es lo que tiene que pasar. Obtendremos una especie de leche agria.

-Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee la mezcla.

-Añadimos uno a uno los huevos ligeramente batidos, y batimos a velocidad media. No agregamos el siguiente hasta que el anterior este completa mente incorporado.

- Incorporamos el chocolate derretido y la pasta de naranja o la ralladura.

-Añadimos los ingredientes secos en tres veces, alternándolos con el buttermilk. Podemos terminar de integrar con la ayuda de una espátula.

- Rellenamos nuestro molde con la mezcla y nos aseguramos de que la masa entra en todas la hendiduras y alisamos la superficie.

- Horneamos durante unos 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palito, este salga limpio.

- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo des moldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Para el ganache:

-En un cuenco troceamos el chocolate.

- En un cazo ponemos a calentar la nata y una vez que comience a hervir retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate.

- Lo dejamos reposar 5 minutos y con unas barillas integramos bien.

- Añadimos una nuez de mantequilla al ganache y mezclamos y dejamos templar.

Una vez tenemos el bundt frío, lo cubrimos con el ganache de chocolate y le rallamos un poco de ralladura de naranja.
Y ya esta listo para comer! 




Observaciones:
- Si no os gusta la naranja, podéis sustituirla por vainilla.
- Mi ganache se quedo muy liquido por el tipo de chocolate que use (era una tableta que me trajo mi primo de Italia, y la verdad que estaba buenisimo), pero usando uno especial de postres o quedara perfecto.
- Yo utilice mi nuevo molde de nordic ware, pero si no tenéis uno no os preocupéis, podéis hornear lo en cualquier otro molde que tenga un orificio en medio (yo tengo uno de Lidl que calidad precio esta muy bien).
- Como cualquier bizcocho, y mas de chocolate esta mejor de un día para otro, así que si podéis aguantaros, dejarlo envuelto en papel film de un día para otro.




Hacia tiempo que no disfrutaba tanto comiendo un bundt, y es que he de deciros que esta realmente delicioso. Así que no dudéis en probar a hacerlo en casa si al igual que yo sois adictos al chocolate y en mandarme las fotos con vuestros bundts.




Nos vemos la próxima semana! Un beso!


 Miriam





6 comentarios:

  1. Te ha quedado exquisito!! además la pasta de naranja que le has puesto le tiene que ir a las mil maravillas. Precioso el molde y el bundt cake espectacular. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea y Mara. La verdad que hasta el momento es mi preferido!
      Besos!

      Eliminar
  2. Estupenda receta Miriam, la combinación naranjas chocolate nunca falla y a mí es se me encanta, yoe acabo de comprar un molde nordic y estoy deseando estrenarlo, son preciosos. Gracias por participar un mes más en el reto. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia! La verdad que yo creo que a poca gente no le gustara esa combinación y los moldes sor puro amor al desmoldarlos!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Q belleza! me encanta este molde... un beso enorme ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar